Buscar este blog

27 octubre 2007

¡¡¡Abriguese bien!!!

Prevalecerán heladas y bajas temperaturas en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó cielo medio nublado a nublado, lluvia y evento de "Norte" sobre el sureste del país y la península de Yucatán, que serán originados por el flujo de humedad del Pacífico y por la masa de aire polar que generó al frente frío número cuatro.

Dicha masa de aire polar mantendrá cielo despejado a medio nublado sobre el norte y centro del territorio con temperaturas frías a muy frías durante la mañana y "heladas" en ambas regiones.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que sobre los estados del occidente y sur de la República se mantendrá cielo medio nublado con lluvia, que serán generados por el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Indicó además que en los estados del noroeste del país dominará cielo despejado con ambiente caluroso y seco, así como viento fuerte.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas frías a frescas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico norte habrá cielo despejado sin probabilidad de lluvia, niebla y humo en el norte de Baja California, temperaturas frías por la mañana y muy calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Para el Pacífico centro se pronostica cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico sur espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia y actividad eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del norte de 40 a 55 km/h con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas frescas a calurosas, niebla y viento del norte y noroeste de 40 a 55 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado con probabilidad menor a 20% de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

En la Mesa del norte el cielo estará despejado sin probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías durante la mañana y noche con "heladas" y temperaturas calurosas en el transcurso del día, además de viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

La Mesa central espera cielo despejado a medio nublado sin probabilidad de lluvia, temperaturas frías a templadas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/h.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Choix, Sinaloa, con 38.1 grados centígrados, y la mínima en Santa Bárbara, Durango, donde el termómetro descendió a menos 9.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Chiapas y Tabasco; ligeras en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, y escasas en Guerrero, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

No hay comentarios.: