Buscar este blog

31 octubre 2007

Se van más mexicanos a EU de los que mueren aquí: De la Fuente

Uuuy pero eso si el mugre gobierno panista presume que hay empleos, que la economia es estable y se siguen lanzando al sueño americano miles y miles de mexicanos...

El rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, advirtió que según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 581 mil mexicanos se fueron a Estados Unidos, mientras que en el país murieron 475 mil.

En el marco de la firma de un convenio con Ricardo Salinas Pliego, presidente de Fundación Azteca América y Grupo Salinas, resaltó que un país con esas cifras tiene importantes problemas de fondo.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el problema de los inmigrantes mexicanos tiene múltiples facetas y ha crecido cuantitativamente.

Explicó que en el marco del convenio se desarrollará un programa de inglés "de sobrevivencia", el cual permitirá a los mexicanos en Estados Unidos afrontar un serio problema que tienen de entrada para insertarse en el mercado laboral y en general en la cultura de ese país: el idioma.

Según De la Fuente, la lengua es el primer mecanismo para poder lograr lo que la mayoría de ellos sueña, que es insertarse al mundo laboral mediante un trabajo productivo.

Mencionó que con ese programa se podrá llegar a cientos de miles de connacionales y beneficiarlos con un esquema probado.

El rector de la UNAM señaló que junto con el inglés se ofrecerán conceptos de civismo y cultura que les permitirán una mayor interacción con su entorno.

"El programa educativo, cultural, pero sobre todo de impacto social, tiene un potencial insospechable para crecer en los próximos meses y años", subrayó.

A su vez, Salinas Pliego expuso que en un mundo globalizado es natural el flujo de los recursos, incluido el humano, y consideró que lo que está mal es la política migratoria estadunidense.

Asimismo, reconoció la labor De la Fuente al frente de la UNAM, al colocarla en el número 74 a nivel mundial.

No hay comentarios.: