Buscar este blog

31 octubre 2007

SE ACOBARDA FOX ANTE EL DINERO

31 de Octubre de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


Dos hombres traicionados por la misma mujer son algo parientes

Albert Camus

"TRAIDORES" LLAMA FOX a quienes filtraron al abogado veracruzano Jorge Reyes Peralta la carta dirigida a Manuel Espino, en la que el ex Presidente confiesa sus negociaciones con la administración del señor Felipe Calderón, misiva de la cual le di cuenta ayer en este espacio.

En papel membretado el virtual Centro Fox, confirma la veracidad del texto en el que dice que el alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco es "poco listo", donde también llama "convenenciero e impredecible" a Miguel Ángel Yunes, y en la que pide a Espino que piense bien lo que le puedan ofrecer los calderonistas (a cambio de adelantar su salida de la dirigencia del PAN), pero que les dé largas y les cobre lo que ambos gastaron en un viaje reciente por Europa…

Antes que negar la veracidad de semejantes zarandajas, la oficina de quien "gobernó" a Guanajuato sin ser guanajuatenses –y en una de esas a México, sin ser mexicano--, las confirma:

"Licenciado Jorge Reyes Peralta.

"En relación con la carta que envía el Presidente (sic) Vicente Fox a el (sic) líder nacional del PAN, Manuel Espino cuya copia llegó a sus manos filtrada por los traidores que quieren el partido al servicio de sus proyectos políticos y que enmascarados como herederos del centro liberal son los autores de la insidia y la difamación pretendiendo afectar la imagen del Presidente Fox.

"Al respecto le queremos precisar ya que es público el texto que los nombres que no tiene apellido no son los que le pretenden sobreponer los medios de comunicación, los cuales han dado rienda suelta a tejer historias, solo queremos precisar que el señor presidente municipal de Boca del Río, Veracruz, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, benefactor de este centro, ha realizado varias aportaciones de su propio peculio, es de dominio público la solvencia económica de la familia Gutiérrez de Velasco, por ello precisamos que todas las aportaciones que ha hecho y seguirá haciendo no provienen de las arcas municipales, se debe recordar que don Alfonso Gutiérrez de Velasco siempre en vida apoyó política, moral y económicamente al Presidente Fox.

"Sin otro particular quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración."

Ufff… Independientemente de los atropellos a la más elemental gramática, quien manda a decir que no dijo lo que dijo en relación al hijo de su benefactor Gutiérrez de Velasco –"es entrón para los apoyos, pero no es listo"— se acobarda. Aclara que el alcalde boqueño lo ha apoyado y lo seguirá apoyando. Obvio, no busca lo moral ni lo político, sólo lo económico. Al fin y al cabo que el muchacho es tonto.

Tampoco Yunes es Yunes, aunque en la carta filtrada ligue con su nombre el de Elba Esther (Gordillo) y también diga que ese Miguel Ángel "anda con lo del hijo que gana o no gana".

Lo mejor de todo, empero, es su calificativo de traidores a quienes filtraron la misiva. A quienes, en ella misma, dice que le intervienen las llamadas telefónicas. Traidores que quieren la dirigencia del PAN, disfrazados de centro-izquierdistas, para sus proyectos políticos.

Este último golpe, creo, debió ser resentido por Germán, que no es el Germán que usted piensa, por César que no es ese César, por Felipe, que a estas alturas ya no es Felipe. ¿No lo cree usted así?

No hay comentarios.: