Buscar este blog

30 octubre 2007

Chachalacas de Halloween

• El club de fans de Germán
• Washington aprieta...

El hastío es un mal, mi estimado, que no debe valorarse a la ligera. Ayer comenzó el simpático capítulo de Germán Martínez para convertirse en líder máximo del blanquiazul, con el apoyo (y los innumerables activos, por supuesto) de Santiago Creel Miranda, de la prima de Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, y del secretario particular de Felipe Calderón, César Nava. El exquisito club de fans no lleva sello presidencial, mano sucia ni cargada oficial, no sea usted imbécil y mal pensado, my friend, todo es producto de una transparente candidatura de una joven promesa declarando ayer que la unidad que se pide y exige (¿me están oyendo inútiles?) en Acción Nacional es alrededor de las ideas (de Los Pinos, ¿hay de otras?) sociales del PAN que buscan mejorar las circunstancias de quienes no tienen la oportunidad de... bla, bla, bla.

Pero Germán además detalló su espléndido punto de vista con relación a los tubazos entre Beltrones y Fox: que ya dejen de hacerla de emoción y muestren las pruebas de sus linduras. Así como también en el Senado, con las lacritas amarillas de la nueva izquierda por delante, el PT, Convergencia y PVEM condenaron las expresiones del ex presidente Fox contra el sonorense y solicitaron una investigación a fondo de lo ocurrido en la plataforma autoelevable Usumacinta.

El tête a tête de Vicente y Manlio se va a poner lindo de bonito porque para estar así de salidores seguro tienen los hilos, perdón, los documentos en la mano.

Aunque si de temerarios hablamos, no hay mejor ejemplo que... las lacritas amarillas y su nueva izquierda de derecha que, ante el largo y simpático romance que tienen, qué coincidencia, con el PRI de Manlio Fabio, con la otra mano acarician juguetones al régimen de Felipe Calderón.

Y cual estridentes chachalacas hicieron a Fernández Noroña un original epicentro en su Consejo whatever por sus dichos a Ruth Zavaleta, quien como sello de esa nueva izquierda de Los Pinos, coquetea ya con Margarita Zavala poniéndose para la foto. Y qué foto (digna de ¿Animal Planet o Halloween?).

Gracias a eso, a la suertuda de Ruth, my friend, sus nuevos amigos ya la están candidateando (no vaya a escupir su drink para ser la próxima jefa de Gobierno de la capital. Awesome!

Y así cerquita de Felipe juntitos de la mano con René Arce, y demás tepocatas amarillas, será lo que soñaron y ¿colorín colorado este cuento se ha acabado...?

Well, sit tight shitheads.

No estaría mal que en esos sueños de dementes guajiros anotaran que eso de andar jugando al Tío Lolo con lo aprobado por su Consejo whatever sobre la ausencia de reconocimiento al gobierno de Felipe Calderón, lo respetaran, y si no... aquí se rompió una taza y cada quien para su casa.

Porque para señales de fuchi, caras largas y groserías, con las últimas en Michoacán donde el otro clan, encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas —quien negoció, después de gritar cual chachalaca el fraude del 88, con el otro chaparrito y peloncito, aunque ese sí, mi estimado, muy brillante, no como su copia chafa de Los Pinos— y las declaraciones de Leonel Godoy, le ponen la cereza al pastel de la discordia amarilla, donde es bastante claro quienes tiran la piedra y esconden la mano.

Donde a Leonel se le olvida (quizá por aquello de las facultades mentales) la petición que se le hizo a Andrés Manuel López Obrador de evitar aparecerse por Michoacán antes de las elecciones, y así cuidar que su acuerdo con Los Pinos no se fuera al nabo.

Donde es bastante claro que quieren con Felipe (¿acuerdo político social?) y cómo en colaboración con Manlio Fabio, pieza fundamental en la negociación legislativa, ese eje está más que aceitado. El eje amarillo, tricolor que Calderón necesita en el Congreso, porque el azul con Germán a la cabeza, coopelan o cuello. El eje de los arreglones, pactos y acuerdos.

Todo viento en popa.

Aunque la realidad en el mundo amarillo (ni modo) muestra quién tiene el verdadero apoyo. Quién tiene a las masas. Quién tiene credibilidad. Y sobre todo, cómo prepara su próxima ofensiva... así que las nuevas izquierdas, izquierdas de derecha, derechas de izquierda o nuevas derechas, my friend, (todas con minúsculas) no son relevantes.

No en esta fiesta.

Por la Mirilla

Una. Manlio Fabio Beltrones debería puntualizar el accidente donde una lancha propiedad de Oceanografía SA de CV... explotó y luego estos pasados... la hundieron para borrar las evidencias. ¿El timing? Unos días antes de la tragedia de la Usumacinta... ¿Los detalles? No tienen desperdicio...

Y dos. John D. Negroponte ha llegado a poner los tubazos sobre las íes...

No hay comentarios.: