Buscar este blog

27 octubre 2007

Una de las verdades foxianas: Beltrones ligado al narco

Que no se haga el foxianense porque él también a de tener sus romances con algunos narcos, sean de peso pluma o completo, pero de que tuvo que ver obvio tuvo y tiene que ver, pero el asunto de que lo quieren agarrar para el quinasso del sexenio pues lo pone entre la espada y la pared. De la desesperacion foxibestia anda tirando las netas que puede, aunque sin pruebas, más sin embargo luego de 6 años de idioteces y otros meses de ridiculo internacional esta vez damas y caballeros le tomo la palabra a vicente fox pues beltrones si es un ganster, es un mafioso maquillado de político y bueno, si tiene formación y capacidad política pero preguntenle a quien rinde cuentas y casi, casi a quien le besa los pies los fines de semana en aquella casona que el bien sabe de cual hablamos... en fin... en estado de descomposición la polaca mexicana y el pueblo todavía viendo por una parte los telenovelas o luchando cada quien por su cada cual, cuando la organización debería ser prioridad, ya esta demostrado con Banca Etica y Comisiones CIudadanas que la organizacion ES POSIBLE, LO QUE SE PIDE ES SOLO VOLUNTAD PARA PODER CONSEGUIRLA...

Fox: DEA indaga por narco a Beltrones; senador lo niega


José Luis Ruiz y Ricardo Gómez / El Universal


En un nuevo flanco de confrontación, el ex presidente Vicente Fox ahora declaró que el senador del PRI Manlio Fabio Beltrones “tiene un récord en la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) relacionado con el narcotráfico”.

Y lo acusó de ser el responsable de enrarecer el clima político en México, al dejar “claramente al descubierto” que es él mismo, aseveró, quien está detrás de una campaña contra la familia Fox.

En un comunicado del Centro Fox, el ex mandatario se lanzó contra el priísta, quien la víspera vinculó a los hermanos Bribiesca, hijos de su esposa Marta Sahagún, en el accidente de Pemex en Campeche.

En respuesta, Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, consideró que Fox trata de “reciclar” una “vieja calumnia” que intentaba involucrarlo con el narcotráfico.

Recordó que hace 10 años, la Procuraduría General de la República (PGR) declaró “dolosas e improcedentes” las imputaciones, al considerar que “se colmaron los extremos marcados para la calumnia”.

Dijo que el ex presidente Fox pierde el tiempo al tender “cortinas de humo” para distraer a la opinión pública por su presunta participación en actos de corrupción en su gobierno, y que no es con calumnias como se evaden las responsabilidades.

Posición perredista

Al respecto, Carlos Navarrete, coordinador del PRD en el Senado, anunció que impulsarán que la Junta de Coordinación Política emita un extrañamiento a Fox por el ataque verbal a Beltrones.

En una conferencia en San José, California, el ex presidente se refirió de manera directa a Manlio Fabio Beltrones, al acusarlo de estar detrás de una campaña contra su familia.

Dijo que un senador con la responsabilidad que él tiene debe ser más prudente al hablar y comprobar sus afirmaciones.

“Manlio Fabio Beltrones debe dedicarse a cumplir como senador y no impulsar desde ahora sus aspiraciones a Presidente de la República. Manlio Fabio Beltrones tiene un récord en la DEA relacionado con narcotráfico”, sostuvo el ex mandatario, señala la versión del Centro Fox.

Ahí dijo que México no merece un espectáculo político, y lamentó que haya “gentes que desprestigien a nuestro país, y atenten contra la democracia, que abusan contra la libertad de expresión, que toman como único objetivo regresar al pasado; al viejo pasado al que no queremos volver”, dijo.

Opinión de comisión especial

Por su parte, Víctor Valencia de los Santos, presidente de la comisión especial que investiga el patrimonio de Fox, calificó como una “burda estrategia de distracción” los señalamientos del ex mandatario a Beltrones, y afirmó que está obligado a probar el vínculo del legislador con el narco.

“Si tiene pruebas, que lo pruebe, pero vamos a cumplir y no salirnos del compromiso de nuestros representados”, declaró De los Santos.

Sobre la legitimidad de la comisión, Valencia le recordó a Fox que ésta fue aprobada por unanimidad del pleno cameral, y no existe ningún actor externo ni de partido que les pague para atacarlo, ya que sólo cumplen con su labor.

El diputado del Partido Verde, Antonio Xavier López Adame, integrante de esta comisión, también calificó de “absurda y desmedida” la declaración de Fox.

Elías Cárdenas, presidente de la comisión que investiga a Construcciones Prácticas, la que es vinculada con los hermanos Bribiesca, dijo que Fox debería ocuparse de comprobar su inocencia y la de su familia política.

El senador del PAN Felipe González consideró que “el que se lleva se aguanta”, y ahora ambos deberán probar sus dichos.

En Yucatán, los titulares de las comisiones de Justicia de las cámaras de Senadores y de Diputados, Alejandro González y César Camacho, respectivamente, defendieron a Beltrones y le pidieron a Vicente Fox que mejor se calle y no trate de desviar la atención de las investigaciones por el presunto manejo irregular de recursos públicos.

El PAN salió en defensa de Fox.

(Con información de Andrea Merlos)

No hay comentarios.: