Buscar este blog

28 octubre 2007

EL trato del carnal marjelo a los ambulantes

Busncandole alternativas a los vendedores ambulantes, ahora la temporada navideña estara al menos vacia en la zona A del centro ¿pero porque solo combatir el ambulantaje de esa zona?, ¿algun empresario andara buscando Slimbeneficiarse de eso?

Bazares navideños, opción para quienes piden romerías

Analizan autorización de ventas de fin de año en espacios públicos y privados Bazares navideños, opción para quienes piden romeríasBazares navideños, opción para quienes piden romerías El Universal

La instalación de bazares o exposiciones navideñas fuera del perímetro “A” del Centro Histórico se perfila como la alternativa que resolvería la exigencia de vendedores, quienes piden la autorización de romerías de fin de año en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

Héctor Serrano, director de Programas Delegacionales del gobierno de la ciudad, reconoció que se estudia la posibilidad de autorizar la modalidad de ventas a través de bazares o exposiciones en espacios públicos o inclusos privados.

“Expos y bazares son una posibilidad, siempre y cuando no agredan los espacios públicos a los que tienen derechos los ciudadanos”, dijo Héctor Serrano.

El funcionario aseguró que todavía hay tiempo para llegar a un acuerdo con los comerciantes, y confió en que de autorizarse bazares o exposiciones, estos inicien su actividad durante los primeros días de diciembre y concluyan el 7 de enero de 2008.

Está opción surgió entre los mismos líderes del comercio popular que liberaron las calles del Centro Histórico el pasado 12 de octubre.

Así, por ejemplo, Miguel Angel Huerta, de la Asociación Comercial Deportiva y Cultural para Invidentes y Débiles Visuales, propuso directamente al jefe de Gobierno del DF que se considere la creación de un bazar en algún punto importante de la ciudad, en donde tengan cabida entre cinco y 10 mil comerciantes que puedan ofrecer sus productos.

Julio Rico, nieto de la ex lideresa de comerciantes del Centro Histórico, Guillermina Rico, dijo que ya se han sostenido reuniones con autoridades para definir los lugares en donde se puedan llevar a cabo exposiciones.

Consideró que sería ideal que las autoridades permitieran este comercio en explanadas delegacionales o áreas abiertas como la Plaza de la República que rodea al Monumento a la Revolución y hasta en la plancha del Zócalo capitalino.

“Las romerías se van a dejar a un lado, vamos a manejarlo como una expo navideña fuera del perímetro “A”, van a ser en perímetro “B”, y sería conveniente en el Monumento a la Revolución porque la mayoría es feria”, dijo Julio Rico.

El dirigente dio a conocer que el gobierno de la ciudad otorgó microcréditos a fondo perdido para los vendedores que liberaron el Centro Histórico, por un monto de mil 500 pesos por puesto y como parte de un apoyo a estos comerciantes en tanto se instalan en las nuevas plazas.

El representante dijo que como parte de la negociación, a partir de 2011 y por un plazo de 30 años empezarán a pagar los derechos para adquirir la plaza en donde fueron reubicados, a la que ellos mismos denominaron “del bicentenario”

No hay comentarios.: