Buscar este blog

30 octubre 2007

RUSIA PODRÍA REANUDAR PRODUCCIÓN DE MISILES DE CORTO Y MEDIANO ALCANCE


Pronto dejarán de ser rumores de guerra, las armas de gran alcance y destrucción masiva ya están listas en diferentes lugares, hay pólvora regada y maldad por todos lados, solo falta que alguien prenda la mecha para dar inicio al fuego de la guerra y que se quite la paz mundial cuando se abra el segundo sello y aparezca la muerte en todas partes con horror y tragedias incalculables. ¡Armagedón más cerca! Mateo 24:6, Apocalipsis 6:2-4,8,14. 9:13-19 y 16:12-16

Rusia reúne todas las condiciones necesarias para reanudar la producción de misiles de corto y medio alcance, declaró el viernes el coronel general Nikolái Solovtsov, comandante de las Tropas Coheteriles Estratégicas.

"Si se toma la decisión política de crear esta clase de misiles, la Federación Rusa podrá hacerlo en muy poco tiempo porque hay todos los recursos necesarios para ello", dijo el militar.

"Hablando de cualquier clase de misiles, cabría hacer la pregunta de si Rusia los necesita para garantizar su seguridad", agregó.

De acuerdo con el tratado suscrito en diciembre de 1987, Moscú y Washington prohibieron la producción, las pruebas y el despliegue de misiles de crucero y misiles balísticos de emplazamiento terrestre cuyo alcance variaba entre 500 y 1.000 Km, o entre 1.000 y 5.500 Km. Para el año 1991, EEUU y la Unión Soviética habían liquidado la totalidad de estos arsenales: 846 y 1.846 misiles, respectivamente.

Preocupados por la proliferación de este armamento a otros países, EEUU y Rusia sugieren atribuir un carácter global al tratado que prohíbe los misiles de corto y medio alcance.

No hay comentarios.: