Buscar este blog

31 octubre 2007

Lectura recomendada: Capítulo XVII del Segundo Tratado del Gobierno Civil (John Locke)

Algo así como el "educando a nueva izquierda"... en cuestiones de la usurpación. Hay na'mas googleando encontré:
Las ideas principales presentes en este capítulo son las siguientes:

1. Locke comienza estableciendo una diferencia entre USURPACIÓN y TIRANÍA. Tambien entre usurpación y CONQUISTA. Sobre la usurpación señala que, del mismo modo que la conquista podría ser llamada usurpación extranjera,
a la usurpación se le podría denominar como conquista doméstica. Existe, sin embargo, una DIFERENCIA clara entre usurpación y conquista. La USURPACIÓN jamás puede tener el derecho de su parte ya que se supone que ha tomado posesión de algo a lo que otro tenía derecho. Por otra parte, cuando la usurpación implica unicamente un cambio de personas pero no afecta para nada a las formas y reglas del gobierno, estamos ante una estricta usurpación. Sin embargo cuando el usurpador va más allá y extiende su poder a cambiando las formas y reglas del estado usurpado, entonces estamos, no solo ante un usurpador, sino tambien ante un TIRANO.

2. Según Locke, todos los Estados tienen, tanto las REGLAS que le permiten elegir a sus representantes, como los METODOS a través de los cuales regulan sus derechos. Lo contrario significaría la existencia de la anarquía que no sería otra cosa que carecer de una forma concreta de gobierno.

3. Todo el que llega a ejercer algún poder sirviéndose de medios que no corresponden a las leyes establecidas por la comunidad no tiene derecho a que se le obedezca ya que estamos ante una persona a la que el pueblo no ha dado su consentimiento. Un usurpador de este tipo no tendrá nunca la menor autoridad legal.
Nótese que con estas afirmaciones, Locke, estaría cuestionando, de nuevo, a la monarquía absoluta ya que ésta es un regimen que, en ningún momento, contaría con el consentimiento explícito del pueblo. Ahora bien, si ello es cierto, entonces los monarcas absolutos serían unos usurpadores.
Ahora de lo que he entendido en clases de Teoría Política y por puro sentido común:

1. No todos los nalgo, perdón, nuevo izquierdos y de hecho gran parte de la clase política corrupta (prian y de chiquipartidos), no todos han tenido la preparación debida en cuestiones de política y sociedad. Muchos llegan a cargos públicos y se posicionan en los partidos siendo graduados algunos en "santo domingo (la plaza donde venden certificados piratas)", o tal vez si estudiaron en escuelas de "renombre" per estudiaron otra cosa los weyes menos política o aunque estudiaron para política el sistema viciado de corrupción e impunidad los corrompió fácilmente y sus ideales se vieron superados por el varo.

2. Cuando se descompone la instalación eléctrica de tu casa no llamas a un médico, tampoco llamas a un zapatero, no, no y no, para determinadas necesidades corresponde determinado sujeto o conjunto de personas que pueden satisfacer dichas necesidades. Nuestro país requiere de gente altamente capacitada para ordenar cada uno de los partidos, la vida pública del país y por ende progresar más allá de una visión de izquierda o de derecha. Esa visión, nueva izquierda y gente similar no la pueden entender porque su vida se redujo a un fajito de billetes, limosnas de los potentados que les dan para que sean parte de un regimen simulador y lo peor que les puede pasar (que ya les esta pasando) es que solitos tiren su teatrito y queden ridiculizados ante una sociedad que organizada o no organizada aún sí tiene ojos y mente para entender lo que le pasa al país.

3. Los mismos nalgo izquierdos desde los campamentos y desde antes hablaban de fraude, de cambiar de gobierno, de apoyar el proyecto de AMLO, daban "todo" por el movimiento, bueno ni todo porque cuando los campamentos subian a pavonearse al templete y hacerse pandejos la verdad... pero como sea ellos dieron a mostrar un rostro distinto al que hoy muestran. Le han dicho y llamado a calderón espurio, ilegítimo, pelele, usurpador y ahora ya se echan para atrás...


4. Aigan leido o no aigan leido a Locke los incultos de nueva izquierda deben tener un poquito de cerebro para entender que la presidencia que hoy ocupa el pan con calderón es realmente de AMLO, que se dio un golpe de Estado y que se han secuestrado las instituciones de los mexicanos.

5. Y no es nada más que no lo reconozcamos al pelele, es DESOBEDECER al regimen simulador y pelear por nuestra tierra, por la genuina democracia y no por esta mugre partidocracia a la cual llaman "democracia". De esto obviamente ninguna intención de apoyo y lucha tienen los nuevo izquierdos y similares, pues se alejan cada día más de la gente, en el discurso, en los hechos, etc. olvidan principios elementales de política, conceptos tan digeribles y que hasta alguna vez sostuvieron pero que hoy por agachones tienen que olvidar y conformarse con las migajas que les den
En fin... algún día hablaremos de en que y cómo gastan los nuevos izquierdos las porquerias de migajas que les dan los potentados, que vicios tienen y como son desleales no solo con el partido o ideologia que representan sino con sus mismas esposas e hijos, ahhh que los nalgo izquierdos que no tienen moral ni nada que les haga dignos de ser llamados políticos, incluso dudo sean dignos de ser llamados seres humanos pues persiguen tanto lo material olvidando que eso es pasajero, para venderse por unas cuantas monedas... conociendo de antemano que con la mano del pueblo se pueden tener ambas cosas: bienestar material y bienestar espiritual, pero si no entienden que carajos es USURPADOR ¿cómo podemos pedirles que nos entiendan el porque y para que de nuestra resistencia? Allá ellos, en las urnas los veremos y en cada lugar donde se paren y hallen un ciudadano honesto recibiran repudio y más repudio, y de ellos ninguna de sus cuentas bancarias y "palancas" con la derecha les van a servir

No hay comentarios.: