Buscar este blog

27 octubre 2007

Luis Mandoki en el Circulo de Estudios del Centro Historico

Tere M.

Fue un gran gusto el día de ayer tener en el Círculo de Estudios del Centro Histórico a Luis Mandoki, director de la película Fraude México 2006, a quién se le vio contento porque como él lo llamó, se está haciendo el milagro de terminar esta película, a pesar del cerco cinematográfico que se le intentó poner y gracias a las aportaciones de la gente, que harán posible que se elaboren las copias para su distribución.

Mandoki expresó estar contento también porque observa como se está gestando este movimiento social que llevará a la transformación de nuestro país y donde todos contribuimos desde nuestra trinchera, siendo una de sus contribuciones la elaboración de este documental que causará gran impacto.

Luis Mandoki nos platicó que parte fundamental de la película fue posible gracias a la participación ciudadana, pues cuando él solicitó que se le enviaran videos de las irregularidades ocurridas en los distritos el día de la elección, y dónde él esperaba contar con material de 10 a 12 distritos, la sorpresa fue que llegaron videos que cubrían los 300 distritos existentes, le llegaban videos y videos, de todos los formatos, con aproximadamente 3 000 horas de filmación, lo cual también implicó mucho trabajo pues escogía las partes que mostraban los hechos de manera contundente, siendo esta para Mandoki la parte favorita de la película.

El cineasta comentó que el propósito de Fraude México 2006 fue que la película fuera clara y que cualquier persona en el mundo la entendiera, entendiera qué pasaba aunque no supiera nada de México, comentó también que es la primera vez que se documenta en forma visual un fraude electoral en México y que también es la primera vez que un documental se estrena con 217 copias, esto es un estreno gigantesco de lo que está seguro tendrá un gran éxito.

La película es una bomba e ir al cine será un acto de resistencia y sabe que cualquier persona que la vea sufrirá una transformación.

Mandoki, como nosotros, está seguro de que lograremos el triunfo, y de que éste, un país lleno de líderes traidores, ahora tiene uno que no es que creamos que no nos va a traicionar, sino que lo sabemos, sabemos que no nos va a traicionar así como sabemos que nosotros no nos vamos a traicionar.

El Círculo de Estudios del Centro Histórico estuvo lleno y nuestra anfitriona Laurita Nava le otorgó a Luis Mandoki una contribución económica que se realizó en el momento, más lo que ya se había recolectado anteriormente para cooperar con la película. Mandoki, con su amabilidad característica, estuvo contestando preguntas, dando autógrafos y posando para las fotos de muchos de los asistentes.

Así que ya sabemos… todos a promocionar la película, todos a partir de este viernes a verificar que pasen los trailers y pongan los posters

¡¡¡y todos a llevar a todo mundo a verla en cuanto la exhiban!!!

(los invitamos a hacer grupitos de 3 o cuatro personas y repartir volantes afuera de los cines o los metros, recuerden que no hay $ para la publicidad, nosotros la difundiremos)

No hay comentarios.: