Buscar este blog

26 octubre 2007

Y TÚ, ¿LE CREES A LOS FOX?

26 de Octubre de 2007

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ


CAMBIO DE FORMATO y de objetivo. La página electrónica del aún inexistente Centro Fox acaba de mudar su presentación y propósitos. Ya no tiene como fin el sólo dar cuenta de sus futuras actividades académicas, museográficas y librescas. Ya no nada más avisa cada que se coloca un nuevo tabique o cada ocasión que un alarife grita "más mezcla, maistro".

Sobre el fondo azul panista, ahora contiene una sección denominada "La Verdad Vs. La Mentira", que se suma a la recién añadida "Transparencia".

Es en estos dos capítulos electrónicos que Vicente Fox y Marta Sahagún pretenden "lavar" y "reconstruir" la sucia y deteriorada imagen que, como asquerosos corruptotes, todos los mexicanos tenemos de ellos. Ellos retratados junto a niños. Frente al Vaticano. Símbolos de pureza y moralidad.

Su palabra contra la de muchas de sus víctimas de extorsión. Su dicho contra evidencias documentales.

Comienzan con el ahora mundialmente conocido jeep rojo, de cuyos orígenes leyó usted aquí hace ya casi cuatro años. Dicen que es mentira que lo haya regalado el empresario Miguel Moreno. Y en "su" verdad la ex presidencial pareja arguye: "Se imputa la propiedad de un Jeep Wrangler Rojo al Lic. Vicente Fox. La propiedad de dicho vehículo corresponde al señor Gonzalo Bustamante, lo que se acredita con la factura que ha sido proporcionada en copia simple por su dueño, quien lo cedió, en calidad de "préstamo" al Lic. Fox para su uso personal."

Yo también tengo copia simple de ese documento. Es más. La tengo desde mucho antes de que los Fox la requiriesen de Bustamante. A mí me la proporcionó el señor Moreno cual prueba documental que apuntalara mi trabajo del 3 de febrero de 2004, cuando di a conocer aquí cómo fue que Marta Sahagún le "sugirió" tal "regalo" al empresario.

Lo que no muestran, porque no lo tienen, es el cheque con el que Bustamante, en su versión, habría pagado el vehículo. No lo tienen porque el cheque lo expidió Moreno.

En la nueva presentación de la página centrofox.org.mx, los Fox "revelan" que el vehículo Jaguar de color blanco ónix que maneja pero no usa la media naranja de "Martita", fue adquirida por esta el 2 de diciembre del año anterior, apenas un día después de haber salido de Los Pinos. Que dio de enganche el 35% del valor total del vehículo, 873 mil 108 pesos, y que el resto lo está pagando en 36 abonos chiquitos de 21 pesos mensuales. Ello para intentar y sólo intentar echar abajo la información dada a conocer por la colega Marcela Gómez Zalce: el auto se lo regalaron a Marta los funcionarios de la empresa Ford Motor Co., por algún favor recibido durante la instalación de la planta armadora de esta empresa en Hermosillo. A menos que haya habido otros "regalos", Marta les salió barata, ¿no cree usted?

Y luego a desmentir al Reporte Índigo. Uno, dos, tres desmentidos. Con palabras. Con verdades a medias. Con papeles que, como la factura del Jaguar, pueden ser apócrifos y de reciente elaboración.

Mentiras a medias. Verdades a modo.

Y tú, ¿les crees a los Fox? O de plano, como a aquél otro, ¿ya los perdimos? ¿Ya no tienen remedio?

No hay comentarios.: