Buscar este blog

21 mayo 2008

El debate en Nuevo Leon

Vamos a iniciar con una serie de programas, para explicar la intención que se tiene con esta reforma, que es privatizar PEMEX, expresó Anaya Gutiérrez

Jesús Padilla / El Universal / Lunes, mayo de 2008

El senador del Partido del Trabajo e integrante del Frente Nacional en Defensa del Petróleo, Alberto Anaya Gutiérrez, anunció un debate sobre la iniciativa de reforma petrolera presentada por Felipe Calderón, en Nuevo León.

"Vamos a iniciar con una serie de programas, para explicar la intención que se tiene con esta reforma, que es privatizar Pemex y lo queremos compartir con los neoleoneses", dijo el senador.

Según integrantes del PRD en esta entidad, la propuesta de la administración federal es una violación flagrante a la Constitución, en particular de los Artículos 25, 27 y 28, que establecen la exclusividad de la Nación en el manejo de los recursos petroleros.

El senador añadió que en esta discusión que se realizará el próximo jueves participarán Porfirio Muñoz Ledo, Alfredo Jalife y Arturo Huerta, en donde los regiomontanos podrán asistir.

"Estamos en contra de esta reforma, por eso vamos a realizar una serie de eventos para que entienda bien la gente en este Estado qué se pretende hacer con PEMEX, vamos a ir a casa por casa aquí en Nuevo León entregando folletos", dijo el funcionario.

También el área de prensa del PRD estatal anunció la visita de Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, en donde se reunirá con los brigadistas para iniciar una campaña en defensa del petróleo.

López Obrador estará solo dos horas el próximo viernes, en un evento para que se haga patente la lucha por mantener los hidrocarburos en poder del pueblo y no de los empresarios extranjeros.

Socorro Ceseñas, ex dirigente del PRD en la entidad, explicó que como integrantes del frente estatal en defensa del petróleo, su obligación es abrir la convocatoria para toda la sociedad regia.

"Vamos a hacer una campaña en esta semana y una convocatoria para defender lo que es de los mexicanos, el petróleo, por eso vendrá Andrés Manuel (López Obrador) a esta entidad", explicó Ceseñas.

Por su parte, los senadores Fernando Elizondo, del PAN, y Eloy Cantú, del PRI, abogados ambos, dialogaron ayer sobre la reforma energética, en donde se pronunciaron a favor con directivos de la COPARMEX.

Y es que para el senador priísta, "el momento para entrar a una reforma integral es ahora", sin dejar de lado el objetivo, que es buscar el fortalecimiento de PEMEX.

"El punto fundamental es que la reforma energética, en este caso petrolera, debe tener como finalidad fortalecer PEMEX, no sólo desde el punto de vista financiero, hacerlo más eficiente, transparente", dijo Cantú.

Nota del enmascarado en exilio: Obviamente para los Senadores Elizondo del PAN y Cantu del PRI no hay debate. Ya se formaron su opinion (o recibieron ordenes de las cupulas regiomontanas, o no?) Dialogo de sordos, pues.

No hay comentarios.: