Buscar este blog

28 mayo 2008

El tesorito de René Arce

• Y la familia... también
• ¿¡Tú también, Carlos?!

Tratar de complacer a todos, mi estimado, es una estupenda fórmula para el fracaso. Mientras el ocurrente bullicio oscila entre las balas, los desplantes, las mentiras energéticas, el dizque espionaje azul 007 y la nueva foto de Felipe y su voz melodiosa, nuevamente en cadena nacional, con el pretexto de la crisis de los alimentos, calladito y en la sombra la megalacra amarilla de René Arce gesta la crónica anunciada de la repartición del botín (para evitar motín) que se encuentra en las profundidades del IEDF donde ayer, con retraso y divertidas ausencias (que dibujan el planchado y almidonado arreglón amarillo-azul) comenzó la pasarela de los ingenuos candidatos para ocupar las codiciada$ sillas de los consejeros electorales.

Ingenuos porque creen que es, my friend, como diría el célebre capitán del velero de gran calado, en serio el proceso cuando el teatro de la farsa y las traiciones hace tiempo está listo y con su listón para ser discutid… no, no… ordenado en este periodo extraordinario de sesiones en la ALDF por el operador estrella panista René Arce donde de pasada el PRI (como siempre) remará agua a su desacreditado molino. Sobre todo cuando sus ilustres protagonistas son Jorge Schiaffino, Tonatiuh González, Martín Olavarrieta, Marco Antonio García Ayala y María de los Ángeles Moreno que andan viendo qué les toca de la repartición del tesorito electoral local.

Motivo por el cual se convoca al extraordinario: para darle prisa al paso del código electoral y de ahí circular velozmente al nombramiento de los nuevos consejeros del IEDF, donde el atractivo botín quedaría más o menos así… ¿Listo?

Un consejero para el PAN y un consejero para el PRI. Qué linda es la democracia.

Le dan flit a Isidro Cisneros, que se volvió desechable para Arce, y colocan al actual magistrado del TEDF Adolfo Riva Palacio (o en su caso whomever vaya a ser el títere del perredista), y así la lacrita amarilla se queda con la presidencia del millonario instituto. Same formula, mi estimado, utilizada por Manlio Fabio Beltrones para pagarle a esa corriente (término literal) cuando Ruth Zavaleta —muuuy cercana a Renecito— se levantó para que Felipe pudiera vociferar entre las protestas de su Toma. ¿Vamos bien, verdad?

Como siempre, toda negociación tiene un costo. Y el tianguis político ha sido botón de promesas e impunidad. Arce sabe que no tiene posibilidades de ser el candidato al GDF con la bandera amarilla, así que está concentrado en sacar su partido local… las espléndidas coaliciones… y las candidaturas comunes. El primero sería su juguetito sumado a los arreglones entre el PAN, PRI, PVEM, Panal… para dividir al PRD en la capital. Y la cereza de su frantic wet dream es alcanzar la mayoría en la ALDF en 2009 con su nuevo socio azul.

En su plan está incluir a la familia (of course), donde su esposa Silvia Oliva jugará un simpático rol, donde hay espacio para la Zavaleta, el medio hermano Víctor Hugo Círigo y una bola de pasados que ya se reparten cínicamente el botín mayor de las múltiples posiciones administrativas dentro del IEDF. ¿Y por qué es un botín? se preguntará usted perplejo…

Por el presupuesto donde las raterías contarán con el servicio express de la opacidad gracias a los buenos oficios de Arce, quien ya prometió que don´t lose sleep shitheads, la transparencia no será obstáculo para las travesuras… siempre y cuando seas parte de mi club de remarkable streetpunks.

No olvide su promesa de entregar al mapita panista las delegaciones en Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa donde… también Renecito quiere posiciones para compartir gobierno. Y al PRI, para que no digan que son hojaldras, en su bonus va Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Encantadora su visión amarilla de democracia y elecciones, yes?

Para resumirle el culebrón, Arce tiene tres metas que alcanzar y corre tiempo a partir de su simpático periodo extraordinario. Consolidarse dentro del tribunal del DF… agandallarse el IEDF con sus cómplices del PAN y PRI y de ahí, ir por la mayoría en la ALDF para su control en 2009…

¿Quiere, en serio, que se lo cuente otra vez…?

Por la Mirilla

Uno. Pregunta (para atragantarse)… ¿Qué rayos le ofrecieron a Carlos Slim para permitir la interconexión con Telefónica y vender parte de su brazo financiero Inbursa a la Caixa de Barcelona…?

O mejor aún… ¡¿Tú también, Carlos?!

Y dos. Desde este espacio un abrazo muy cariñoso y solidario para Eva Garza de Fernández...

No hay comentarios.: