Buscar este blog

26 mayo 2008

FORTALECEN UNAM Y GDF APOYOS AL BACHILLERATO

· La Secretaría de Servicios a la Comunidad y la Secretaría de Educación del GDF, firmaron un convenio específico para fortalecer la correcta instrumentación del PREBU

· Ese flujo de datos tiene la finalidad de agilizar y asegurar la entrega de estímulos que ofrece el GDF a cada uno de los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos

· Suscribieron el documento el secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval y el titular del PREBU, Mario Miguel Carrillo Huerta

La UNAM, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron un convenio específico de colaboración para fortalecer la instrumentación del Programa de Estímulos para el Bachillerato (PREBU), mediante el intercambio y validación de información de los estudiantes de nivel medio superior.

Ese flujo de datos tiene la finalidad de agilizar y asegurar la entrega de estímulos que ofrece el GDF, a cada uno de los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos.

Este acuerdo, tiene como antecedente el convenio general de colaboración suscrito hace un año, con el propósito de realizar proyectos y trabajos conjuntos en materia de docencia, investigación, difusión de la cultura y otras de interés común.

En la ceremonia, el secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval, en compañía de la titular de la Dirección General de Orientación y Servicios Educativos, María Elisa Celis Barragán, suscribió el documento junto con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del gobierno citadino y titular del PREBU, Mario Miguel Carrillo Huerta.

De acuerdo al convenio general, en septiembre pasado comenzó a operar este Programa, también llamado Prepa Sí, que brinda una beca a los estudiantes de este nivel, con la intención de que perciban un ingreso económico que les permita continuar sus estudios.

Con ello, especificó, se busca formalizar una iniciativa para que opere de manera efectiva y también establecer acciones de evaluación, perfeccionamiento en la administración del mismo y propuestas para el crecimiento conjunto.

El secretario de Servicios a la Comunidad, Ramiro Jesús Sandoval, explicó que es necesario hacer un seguimiento del rendimiento del programa con ex becarios, que derive en un cúmulo de datos que, posteriormente, puedan ser utilizados en el diseño de estrategias comunes.

Con estos estudios, indicó, se podrá conocer de manera exacta cómo mejora el aprovechamiento y cómo llegan al nivel superior, pues también se pretende que la ayuda se extienda a la licenciatura.

Los alumnos de bachillerato de esta casa de estudios, beneficiados por este estímulo, suman 44 mil 633, cifra que representa la cuarta parte de los becarios del programa, que abarca a todas las instituciones que imparten bachillerato en el DF.

Por su parte, el subdirector de Becas y Enlace con la Comunidad Estudiantil de la UNAM, Francisco Javier Lozano, destacó que en este periodo de funcionamiento más del 60 por ciento de los alumnos han concluido de manera regular el semestre en los colegios de Ciencias y Humanidades, y está en proceso el registro del impacto en la Escuela Nacional Preparatoria, concluyó.

No hay comentarios.: