Buscar este blog

30 mayo 2008

Se Nos Termina el Agua

Algo que está presente en el mundo es el constante deterioro que estamos provocando muchas veces en aras de la “necesidad”, comodidad y lo que es peor, de la estupidez.

¿Cuántas veces no hemos dañado el medio ambiente haciendo algo que podríamos haber evitado? El calentamiento global ha sido visto, hasta ahora, como algo que va a pasar a futuro. Sin embargo, ¿no son las sequías, los excesivos cambios climatológicos, inundaciones, erupciones repentinas, entre muchas otras cosas, efectos ya del calentamiento global que se está viviendo EN ESTE MISMO MOMENTO?.

Otra de las amenazas que tenemos presentes aquí en el mundo y específicamente en nuestro país es el agotamiento de los mantos acuíferos, ¿qué hacer para conservarlos?

Podemos empezar por dejar de lavar el piso, el carro y demás con manguera ya que así se desperdicia bastante agua, es aconsejable hacerlo vaciando agua de una cubeta, lo que nos permite aprovechar mejor este recurso sin gastarlo demasiado.

Puedes instalar llaves ahorradoras, en promedio, un baño de 10 minutos gasta 78 litros de agua, mientras que con una ahorradora se gasta 48. Lo mismo es mejor si utilizas una cubeta ya que sólo gastarías 20.

La fugas mal arregladas o no atendidas en casa desperdician en promedio desde 100 hasta mil litros al día.

Cierra la llave del agua mientras tallas trastes o lavas tus manos pues dejarla correr es desperdiciarla en balde.

Puedes poner cubetas que recolecten el agua de la lluvia para que con ella riegues plantas, laves el piso, la calle, el excusado, etc.

Con estos sencillos consejos puedes hacer un cambio enorme aunque pareciera que no, pues de pequeños detalles se hacen los más grandes cambios.

Fuente: Machete Arte

No hay comentarios.: