Buscar este blog

02 septiembre 2007

Movilizados seguidores de Chávez en defensa de reforma

Venezuela se adentra hoy en un proceso de debate político de un proyecto de reforma constitucional propuesto por el presidente Hugo Chávez, frente a una oposición desconcertada y desunida.

# Respaldo a derechos laborales en reforma constitucional venezolana

# Venezuela impulsa obras de infraestructura agroindustrial

La semana pasada marcó la constitución de Comités de Defensa de la Reforma Constitucional, organizaciones mediante las cuales Chávez impulsa el conocimiento y respaldo con vistas a un referendo nacional previsto para fines de año.

La propuesta se centra en cambios dirigidos a lograr una mayor justicia social y mejor distribución de la rica renta petrolera del país, entre otros aspectos con el establecimiento de comunas como base del poder popular.

Frente a ello, la oposición centra su ataque en la propuesta de eliminar los límites de dos mandatos presidenciales, para dejar a la población en posibilidad de reelegir al Jefe de Estado de forma continua.

Estas críticas marchan paralelamente con la ausencia de alternativas al proyecto por parte de la oposición debido, en opinión de Chávez, a "la falta de herramientas intelectuales y morales para dar un verdadero debate sobre la propuesta".

Según su criterio, la oposición se centra en un plan desestabilizador, que incluye ataques a la propuesta de convertir la Fuerza Armada Bolivariana "en un cuerpo esencialmente patriótico, popular y antiimperialista".

Chávez propone enfrentar la estrategia opositora con una ofensiva de encuentros con la población para explicar cómo el proyecto busca subvertir "el viejo orden imperialista que todavía nos asfixia", responsable de la pobreza.

"Que haya comités de defensa en todas las calles y las equinas. Para hacer posible la gran patria necesitamos que una parte del territorio y del pueblo se conviertan en motores para impulsar la unión", expresó.

Opino que: ya esta de más mencionar que cuando hay voluntad de un pueblo y un buen gobernante no hace falta entrar en problematicas y circos políticos como el de hoy y ayer. Los venezolanos viven un proceso que ya podríamos bien estar viviendo los mexicanos, claro, distintos contextos pero AMLO suponía ser la izquierda que desde el gobierno formal iba a profundizar la renovación del país. El camino es muy contrario para nosotros pero no nos desanimamos, hoy al pelele calderón ni los medios que lo impusieron quisieron transmitir todas sus mentiras en tv. Fijemos atención a como se da el cambio en Venezuela, porque esa lección nos ayudará mucho a los mexicanos. Y saludos a los cientos de lectores de Venezuela, cada día nos ayudan más a expresar que en México estamos sometidos al imperio, gracias por su apoyo.

No hay comentarios.: