Delegados asistentes a la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE ratificaron su voluntad soberana de luchar permanentemente por la democratización del SNTE, de la educación pública y el país, al lado del pueblo mexicano. Para ello decidieron 5 puntos.
Intensificar la lucha en toda la nación para derrotar el vergonzoso cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el SNTE, corresponsable del fracaso educativo en México y de la pérdida de los derechos laborales, salariales, sociales y sindicales de los trabajadores de la educación; también vamos a abrogar la nefasta ley del ISSSTE.
Convocar al magisterio nacional a construir un proceso amplio de movilización, organización y discusión que culmine en el Congreso Nacional de Bases, donde se nombre democrática y soberanamente la representación nacional del SNTE.
Denunciar la farsa de “congresos seccionales” que desesperadamente Gordillo está realizando.
Dejar claros los resultados desastrosos en el sector educativo y social, emplazando al gobierno federal a romper el indigno amasiato con la Gordillo y a respetar la voluntad de los trabajadores de la educación del país por democratizar el SNTE.
Finalmente llamaron a los trabajadores al servicio del estado, derechohabientes del ISSSTE, a interponer un nuevo amparo contra la nueva ley del Instituto, el 18 de enero del 2008, así como a participar en todas las movilizaciones para echar abajo esta criminal ley y todas las reformas estructurales calderonistas que buscan entregar la soberanía de nuestro país al extranjero y cancelar los derechos del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario