Buscar este blog

27 marzo 2007

Compañeras y Compañeros en el peregrinaje por "el otro mundo posible"

En primer lugar, compartimos la siguiente denuncia -que seguramente ya es del conocimiento de la mayoría de Uds.- efectuada por el Presidente de Venezuela Hugo Chávez en su programa televisivo dominical "Aló, Presidente". La nota a continuación esta tomada de la página digital de un diario venezolano de circulación nacional:

Caracas.- El presidente Hugo Chávez denunció que continúan las amenazas contra el gobierno de Irán y exigió respeto a la soberanía iraní, amenazado según informes de la prensa Rusa, por un posible ataque de Estados Unidos.

Chávez leyó en su programa Aló, Presidente algunas de las informaciones publicadas por medios de comunicación rusos en los que se indica que Irán podría ser atacado por Estados Unidos durante las próximas celebraciones de Pascua.

"Allá en Rusia salió que el plan para atacar Irán está listo y seguro está listo, como el plan para atacar a Venezuela, eso lo tienen listo. Pero el imperio ha estado moviendo portaaviones, ha estado moviendo tropas sobre Irán y ya ha salido una versión de prensa en Rusia de que tiene fecha un ataque", aseguró.

El mandatario leyó informaciones en las que se indica que Irán sería "mordido" el 6 de abril, día de celebración del Viernes Santo, reseñó AP.

"Ojalá el pueblo de Estados Unidos, el Congreso de Estados Unidos, las Naciones Unidas, los países más poderosos del mundo, puedan detener las locuras del imperio norteamericano", agregó.

"Exigimos respeto a la soberanía de los pueblos de Irán (...) es Irán el que hoy está en primera línea del objetivo del imperio norteamericano pero mañana puede ser Bielorrusia, puede ser Venezuela (...) cualquiera que a ellos no les guste", aseveró.

Fundamentado(a)s entonces, en la mencionada denuncia queremos hacer la siguiente proposición a las mujeres y hombres de buena voluntad del planeta:

1. Llevar a cabo una movilización mundial con miras a evitar la agresión del gobierno de Estados Unidos a la nación iraní. En el caso de Venezuela podría consistir en un concentración en todas las Plazas Bolivar del país, a manera de una vigilia-protesta el día Martes 3 de Abril, a partir de las 17:00 horas (5:00 p.m.).

Posteriormente podríamos enviar por esta misma vía algunas sugerencias de cómo desarrollar la jornada. A lo(a)s compañero(a)s del resto del continente y del mundo les animamos a que traten de organizar una actividad semejante ese mismo día, a la hora que consideren conveniente.

2. Como parte de las acciones de este día, proponemos dirigir la solicitud a los países miembros de la OPEP de que, en caso de que se materialice la agresión a Irán, sea paralizado todo suministro de petroleo a Estados Unidos. Estamos concientes de que las probabilidades son remotas, casi imposibles; sin embargo, "otro mundo es posible" (es parte del sueño).

Compañeras, compañeros, si esta idea encuentra aceptación entre Uds., por favor, llevemos a cabo a través de una gigantesca red comunicacional una fuerte promoción de la Vigilia para que tenga dimensión planetaria y contribuya con "su grano de arena" a evitar más derramamiento de sangre.

En espera de su reacciones

La Asociación Civil Encuentro Ecuménico "Juan Vives" - ECUVIVES, desde Caracas, Venezuela

No hay comentarios.: