Buscar este blog

18 febrero 2008

Voz de la raza: Mouriño el ilegal

Respuestas a cuestiones de los lectores y amigos de Revoluciones, en esta oportunidad sobre el tema de Juan Camilo Mouriño y su ilegal nombramiento como titular de la Secretaría de Gobernación.

1. Amigos de Revoluciones les mando un saludo, especialmente al ciudadano Samuel que ha logrado sacar adelante este espacio a pesar de carecer de difusión en los medios convencionales. Tengo que pedirles que nos digan que opinan sobre las denuncias del señor Noroña y la investigación que él ha realizado sobre el extranjero Mouriño y su ilegal cargo en SEGOB. Gracias.

Definitivamente todo lo que tenga que ver con el actual régimen de gobierno en México es ilegal, aunque pretenda figurar dentro del orden constitucional. Nos referimos a que viendo las cosas con objetividad ni siquiera los demás titulares de las dependencias federales son “legales” por el hecho de ser el actual gobierno una imposición y un gobierno derivado de un fraude electoral. El vacío legal hace que ninguno de los nombramientos y funciones del gobierno de Calderón sean legales, todo lo que hace, firme, nombre, designe, diga y haga es ilegal pues él no ganó la elección presidencial de 2006 y en complicidad con los poderes legislativo y judicial sostienen un aparato simulador donde pareciera que todo es legal menos el nombramiento de Mouriño. Obviamente lo del señor Juan Camilo raya en lo grosero, en lo infame, porque no es un mexicano de nacimiento y a pesar de que tuviera legalmente la naturalización como mexicano, el señor tiene doble nacionalidad cosa que la ley mexicana considera un obstáculo para ejercer algún cargo público y mucho más uno tan importante como el de ser titular de SEGOB. Pero el punto central no es la ilegalidad de Mouriño, sino la ilegalidad de los tres poderes en México, el legislativo, judicial y ejecutivo, todos los que representan tales poderes están para armar el show simulador y hoy día no hay poder social u organización que le haga frente bien organizado a los poderes facticos. Algunos creen que AMLO va a encabezar esa fuerza ciudadana que ha de derrocar a Calderón, aunque en las últimas semanas da la impresión de que las aspiraciones de López Obrador son meramente electorales y hay quienes consideran que el movimiento de AMLO si va definitivamente por la renovación de la vida pública de México, lo cual debería de significar someter a juicio político a Calderón por usurpar un cargo que no le corresponde. La investigación de Noroña bien podría también dirigirse a denunciar día y noche la ilegalidad de todo el gobierno calderonista y no sólo limitarse a denunciar a Mouriño. Ilegales sobran en el gabinete del espurio.

2. ¿Están de acuerdo en que el nombramiento de Mouriño significa un acto de desesperación de Calderón?

En realidad no es posible concebir a algún criminal sin que se desespere por momentos al saber que lo que hace genera daño, no sólo hacia su persona, sino también a mucha gente que le rodea. El señor Calderón al ser un delincuente y servidor de la mafia, realmente vive desesperado víctima de sus propias decisiones y fechorías. La decisión de designar a Mouriño como titular habla más bien de que tienen “prisa”, están “apresurados” por sacar las reformas estructurales que ha pedido EUA vía el FMI y definitivamente no creo que estén "desesperados" pues la desesperación no les permitiría conseguir con efectividad todo lo que les han dictado los dueños del capital (dentro y fuera del país). Más bien la maniobra de poner a Mouriño de manera ilegal en SEGOB, habla de una jugada política que le dice a la sociedad que lucha por el país que: “a como de lugar nuestra la riqueza mexicana será entregada a los extranjeros, como se tenga que hacer”. Hay que estar atentos a lo que las organizaciones sociales y grupos 100% ciudadanos hagan para enfrentar a la mafia, pero para pararla en seco no para amagar y esperar al 2012, ese es el termómetro de los potentados, la reacción de la ciudadanía y sólo se desesperaría Calderón si viera realmente voluntad en algún grupo de izquierda por paralizar el país y exigir su destitución inmediata. Pero quizás esa opción este lejana pues ni el mismo AMLO se ha atrevido a movilizar a la gente esperando no se que para anunciar –duras penas- un “plan de resistencia” el día 24 de febrero. Estaremos pendientes y busquemos que se desespere la mafia, sin nosotros desesperarnos primero.

No hay comentarios.: