El presidente del Comité de Banca del Senado, el demócrata Christopher Dodd, y el republicano Richard Shelby, señalaron que existe un acuerdo bipartidista para aprobar el proyecto.
La iniciativa prohíbe a las firmas norteamericanas invertir en compañías que tienen negocios en los sectores petrolero y de gas iraníes y el envío a esa nación de tecnología considerada sensible.
Asimismo, amplía la cantidad de personas cuyos fondos y activos pueden ser congelados por tener vínculos con Teherán, pues ya el Departamento del Tesoro aplica varias sanciones de ese tipo.
También impide a los gobiernos locales y estatales de la Unión hacer negocios con empresas que invierten 20 millones de dólares o más en el sector energético iraní o conceden igual cifra en crédito.
La pasada semana la Secretaría del Tesoro anunció nuevas medidas restrictivas a Irán al sancionar a cuatro firmas persas por tener supuestos lazos con el programa nuclear de Teherán.
Washington acusa al gobierno iraní de desarrollar armas de destrucción masiva, pero las autoridades persas aseguran que su programa sólo busca generar electricidad.
Como parte de su estrategia, la Casa Blanca impulsa una campaña diplomática con sus aliados europeos para presionar a Irán y procura su condena en la ONU.
Días atrás, Bush afirmó que todas las opciones siguen sobre la mesa, con lo cual no descartó una intervención militar, una postura defendida también por su aliado Israel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario