Acusan a Ebrard de expropiar predios a capricho
El diputado local José Antonio Zepeda Segura, del PAN, acusó al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de expropiar predios "a capricho" y sin fundamento legal, como ocurrió con el inmueble que ocupaba la discoteca New's Divine.
En un comunicado, dijo que "de aplicarse en el Distrito Federal una política de expropiación de todo predio cuyo dueño no pueda vigilar el giro o funcionamiento del inmueble arrendado, se dejará de invertir en el mercado inmobiliario".
El legislador del Partido Acción Nacional explicó que si esta será la política que aplicará la administración local se dejará sin garantías que protejan el derecho del propietario, del arrendador y del ciudadano, además de que atenta contra la propiedad privada.
"Pretenden que el ciudadano y el arrendador, sean policía, ministerio público y administrador público, cuando quien otorga licencias y verifica los locales es la delegación, conforme al Artículo 124 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal", precisó.
Zepeda Segura agregó que la administración capitalina expropia y luego averigua y en este caso el afectado tiene que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para inconformarse, toda vez que debe seguir el procedimiento administrativo que establece la ley.
Con ello, expuso, el gobierno del Distrito Federal obliga al ciudadano a desgastarse para ganar tiempo, a fin de obtener mejores condiciones de negociación y ofrecer indemnizaciones mínimas al inconforme.
Cuestionó que "de manera sistemática los gobiernos de izquierda actúen por impulso, sobre una agenda mediática de ocurrencias ycontraria a una política pública responsable", además de que con esto se pretenda tapar una tragedia con un despojo oficial.
Y miren los sueños del niño Marcelo:Admite Ebrard aspirar a la Presidencia en 2012
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, admitió hoy su aspiración de llegar a la presidencia en 2012.
En entrevista difundida por el programa Al Punto de Univisión, la televisora hispana más vista de Estados Unidos, Ebrard admitió abiertamente que buscaría la presidencia en 2012, aunque reconoció que "soy consciente de que es muy lejos de mi trabajo en la ciudad".
Cuestionado por el presentador Jorge Ramos sobre sus aspiraciones políticas, concretamente por la posibilidad de que se lance a buscar la presidencia, el perredista señaló abiertamente: "sí aspiro".
"Un gobernante que diga que no aspira (a ser presidente) está mintiendo", añadió Ebrard, entrevistado por videoconferencia.
Sobre la posibilidad de tener que competir por la candidatura con Andrés Manuel López Obrador, derrotado en 2006, Ebrard dijo que la postulación sería para "el que esté mejor posicionado dentro del partido".
Ante la insistencia de Ramos sobre su nula relación con el presidente Felipe Calderón desde que asumió la jefatura de gobierno de la capital mexicana, señaló que "no ha sido necesario hablar con él en este tiempo".
"El gobierno de México tiene autonomía, presupuesto propio. Pero yo tengo que trabajar con organismo federales, así que cuando hay necesidad hablamos con secretarios y otros canales administrativos", señaló.
Durante la entrevista, Ebrard comentó también su rechazo a que el Ejército salga a las calles del Distrito Federal ante la oleada de inseguridad.
"No es nuestro planteamiento. Si fuera una situación de emergencia, extrema, si podríamos pensar en la presencia del ejército", dijo.
También negó que la capital mexicana sea una de las ciudades más peligrosos y violentas del mundo.
"Algunas de la Unión Americana lo son más", se defendió señalando que si en el DF se cometen dos homicidios por día, en Los Angeles suman hasta seis.
Ebrard destacó que ha decidido contratar a más policías, ya son 14 mil, además de instalar hasta ocho mil cámaras de video en las calles de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario