Buscar este blog

27 noviembre 2006

AGRESIONES A COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE

Los compañeros en Huelga de hambre en Palacio Nacional urgentemente envían:

Hola queridos compañeros.

Es necesario solicitar apoyo para las guardias, sobre todo nocturnas para los amigos que están en Huelga de Hambre frente a Palacio Nacional, desde hace 7 días, ya que conforme se acerca el 1º de diciembre se van intensificando las agresiones. Por favor apoyemos el campamento y difundamos los relatos de 2 amigos (Jesús y Quique) de agresiones sufridas anoche.



Aquí la crónica:

CRONICA DE UNA AGRESION

En la madrugada de hoy 27 de Noviembre, los compañeros que nos encontramos en el campamento de Palacio Nacional, fuimos agredidos por un contingente de automóviles y motocicletas, que estimamos en un número de aproximadamente 30 unidades. Es de resaltar, que desde la media noche algunos taxis circularon a baja velocidad frente al campamento, y logramos anotar la placas de dos de ellos, L52272 de un VW Sedan, y L78235 de un Tsuru.

Posteriormente, alrededor de la 1:30 AM un grupo de autos y motocicletas atacó el campamento, con la intención de embestirlo, de hecho un de los vehículos subió un poco a la banqueta, sin embargo, al ver que teníamos cámaras, decidieron retroceder, no sin antes gritar NO HUBO FRAUDE.

Inmediatamente después, paramos una patrulla de la SSP para informarle lo sucedido, incluso le mostramos las fotos y videos que habíamos tomado, por lo que, enseguida pusieron en marcha un operativo con otras patrullas y motocicletas.

Lo anterior derivó en un ir y venir de los vehículos agresores y de la policía, quienes desde ese momento se dieron a la tarea de diezmar al contingente. Pronto nos percatamos que uno de los vehículos agresores había sufrido una avería y se había quedado frente al edificio del Ayuntamiento, por lo que nos acercamos lo más posible y lo fotografiamos, pero en eso llegó otro auto en su auxilio, y lo remolcó en dirección a Pino Suárez, también tenemos fotos. Afortunadamente, en ese momento pasaba una patrulla, a la cual indicamos lo sucedido, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlos.

Pese a los esfuerzos de la SSP DF, los agresores lograron organizarse y arremetieron contra nosotros, sólo que esta vez ya habíamos colocado como barrera los vehículos de algunos de nuestros compañeros, por lo que solo se limitaron a arrojarnos huevos, los cuales hicieron impacto en los coches de nuestros compas, y en dos de nosotros, ambos bloggeros, que nos encontrábamos en ese momento realizando nuestra labor informativa. Este ataque no pasó a mayores debido a la valentía de una patrulla de la SSP que se le cerro al contingente agresor cuando intentaba realizar un nuevo ataque, desafortunadamente, la patrulla fue rodeada y hueveada.

El duelo entre la SSP y los agresores continúo hasta las 4 AM aproximadamente, y logramos ver como detuvieron a un CHEVY. Por fortuna logré capturar un par de placas con la cámara, 764-SRB, LRP-77-14.

Sin embargo, las cosas no acabaron ahí, ya que aproximadamente a las 4:15 AM una camioneta placas ABR-4570 del Estado de Aguascalientes, arribó al Palacio Nacional, y de ella descendieron un grupo de 7 personas vestidas de negro, al parecer elementos del Estado Mayor Presidencial o de la PFP, los cuales intentaron provocarnos, pues al descender gritaron VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, de una manera burlona, posteriormente ingresaron dentro de Palacio, y cuando 10 o 15 minutos más tarde salieron volvieron a repetir la provocación, y se fueron.

Estos son pues los hechos que acaecieron la madrugada de hoy, en torno del campamento de Palacio Nacional, por lo tanto, repetimos nuestro llamado de solidaridad para que nos puedan acompañar en las guardias nocturnas, ya que como pueden ver entre más cercano está el 1 de Diciembre, mayores serán la tensión y las agresiones hacia nosotros.




No hay comentarios.: