Buscar este blog

22 noviembre 2006

Fuera de México también causo eco la toma de protesta ::: TELEMUNDO LA :::

Mandan al correo este video:



Y esta es la nota de TELEMUNDO LA

López Obrador "asume" como presidente paralelo

Por E. Eduardo Castillo

PUBLICADO: 20 de noviembre de 2006, a las 3:29 pm (pacífico)

MÉXICO -- El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador se autojuramenta el lunes como "presidente legítimo" en un acto simbólico, que representa un nuevo intento por desafiar el triunfo del conservador Felipe Calderón en las pasadas elecciones.

Con un "gabinete" de 12 personas --la mayoría de ellos ex colaboradores de su gestión como alcalde de la ciudad de México-- y una cuenta bancaria abierta para recibir donativos que financien su gobierno paralelo, López Obrador apuesta a crear un movimiento que pueda enfrentar cualquier acción de Calderón que a su juicio atente contra los intereses del país.

El que llama su "gobierno legítimo" actuará "cuando la derecha que nos robó la elección intente una regresión, un atropello o una injusticia, para poner las cosas en su lugar", dijo el izquierdista el fin de semana al concluir una gira por varios estados del país de cara a su asunción como mandatario paralelo.

Calificado por sus detractores como una "vacilada" (un broma), el acto del militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se realizará en la plancha del Zócalo capitalino, que en varias ocasiones previas y posteriores a los comicios presidenciales del 2 de julio lo desbordó con miles de sus seguidores.

Se ha anticipado que López Obrador reciba durante su ceremonia una "banda presidencial" por parte de ciudadanos.

"Es un acto absurdo, no existen dos presidentes de la República; ese acto es un montaje teatral que se presta a burla, que nadie lo toma en serio y lo único que pasa es que se ahonda el desprestigio político del PRD", consideró el encargado de la cartera de elecciones del partido oficialista Acción Nacional (PAN), Arturo García, en declaraciones publicadas el lunes por el diario Reforma.

La Constitución sólo reconoce como presidente a quien fue declarado oficialmente ganador de las elecciones.

Luego de un largo proceso de análisis a impugnaciones de los comicios del 2 de julio que hizo el izquierdista y su partido, el Tribunal Federal Electoral declaró a principios de septiembre triunfador y mandatario electo a Calderón, del PAN.

El conservador se impuso por apenas 0,56 puntos porcentuales.

López Obrador desconoció de inmediato a su rival y el 16 de septiembre fue declarado por sus seguidores como "presidente legítimo", en un acto también en el Zócalo capitalino. A principios de noviembre nombró a lo que denominó su gabinete.

De antemano, el izquierdista ya fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por un líder local del PAN en el Estado de México, vecino a la capital, por presentarse como presidente y ha pedido que se investigue si incurre en el delito de usurpación de funciones que se sanciona con prisión de uno a seis años y una multa.

El acto de López Obrador coincide con el aniversario número 96 de la Revolución Mexicana y se realiza a 10 días de que Calderón tome la presidencia constitucional de su antecesor y correligionario del PAN Vicente Fox.

El PRD ha dicho que buscará impedir la asunción de Calderón, prevista para el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados, resguardada ya por miembros del Estado Mayor Presidencial y de la policía federal que levantaron vallas metálicas alrededor de la sede.

No hay comentarios.: