Buscar este blog

28 noviembre 2006

Una señal propició la disputa de la tribuna en San Lázaro ::: LA JORNADA :::

México, DF. Desde temprana hora de este martes en la bancada panista corrió la versión que diputados del PRD tomarían la tribuna desde hoy para impedir la ceremonia de toma de protesta de Felipe Calderón.

La especie propició que los diputados panistas diseñaran su estrategia para evitar que los perredistas supuestamente tomasen la tribuna, por lo que decidieron asignarle "marcaje personal" a cada uno de los legisladores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).

La sesión transcurría normalmente hasta el filo de las 13:30 horas, cuando algunos diputados del Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a acercarse a la tribuna luego de que el diputado Cuauhtémoc Sandoval, del PRD, subió a hablar con su correligionaria y vicepresidenta de la Mesa Directiva, Ruth Zavaleta.

Esa acción fue considerada por los panistas como la señal, por lo que Nicolás Morales y Gustavo Cárdenas subieron de inmediato al estrado y bajaron a empujones a Sandoval, mientras el resto de los legisladores del blanquiazul formó una valla.

Ante ello se levantaron de su lugar los diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) y cuando intentaron subir a tribuna, los panistas se lo impidieron. Sin embaro, varios legisladores de oposición lograron llegar a la parte alta de la tribuna, aunque después se les bajó del lugar.

Después de reiterados e inútiles llamados al orden por parte del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño Infante, se decretó un receso de una hora a partir de las 13:34 horas.

La tribuna continuó resguardada por los panistas, quienes siguieron con su intercambio de reclamos con los perredistas, por lo que cerca de las 15:00 horas Jorge Zermeño dio por concluida la sesión ante la falta de condiciones para continuar.

Luego de pedir a todos los diputados conducirse con responsabilidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja convocó a la siguiente sesión que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas del próximo 1 de diciembre.

Los legisladores panistas permanecen en la parte superior de la tribuna, mas también hay varios perredistas. Y en los accesos a ella permanecen los legisladores del PRD.

No hay comentarios.: