Buscar este blog

28 noviembre 2006

Más sobre disputa por la tribuna ::: NOTAS RECIENTES :::

Tercer conato en el Congreso; rocían gas a un perredista

México, DF. Al filo de las siete de la noche se suscitó un nuevo conato de enfrentamiento entre los diputados del PRD y PAN que se mantienen en la Tribuna o en torno a ella, y un legislador del sol azteca resultó lesionado por gas lacrímogeno que le fue lanzado en el rostro.

El conato ocurrió cuando los perredistas subieron a la legisladora Holly Matus del piso inferior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva, lo que irritó a los panistas, quienes la jalonearon para que se bajara.

Lo perredistas respondieron y por tercera vez en el día los legisladores se liaron a empujones y jalones durante dos minutos.

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, quedó lastimado al recibir en los ojos una descarga de gas lacrimógeno, cuando legisladores de ambos bandos se disuptaban de nuevo posiciones.

Cuando los del sol azteca subían a la parte superior de la triubuna a su compañera Holly Matus, los panistas trataron de impedirlo y en ese contexto el blanquiazul Guillermo Fuentes y el perredista Higinio Chávez se liaron momentáneamente a golpes.

Finalmente Holly ganó la posición, lo que aprovechó su compañera de bancada Valentina Batres, quien se encontraba en la parte superior, para ganarle su asiento a la panistaMaría Eugenia Campos. Ambas se enfrascaron en un duelo de impersiones.

Ante este tercer enfrentamiento, se presentaron al salón de plenos los coordinadores del PRD, Javier González Garza, y del PAN, Héctor Larios, para tranquilizar a los legisladores, pero sin éxito.

El primero expuso al segundo que los panistas portan gas lacrimógeno, lo que rechazó el panista.
Otra lesionada fue la diputada perredista Susana Monreal, al resultar lastimada de un pie. Fue trasladada a la enfermería con su compañero Ramón Pacheco, quien también resulto lastimado. Con ellos, suman cinco los diputados perredistas que han sido llevados a la enfermería.

COMENTARIO: El bloque PANista no tiene experiencia en esto y al ser gente facha no van a durar mucho en su supuesta defensa de la legalidad. ¿Qué oso no?

Cerca PFP Auditorio Nacional

México, DF. La Policía Federal Preventiva extendió este martes el operativo de seguridad con motivo de la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México, y cercó con vallas metálicas los accesos al Auditorio Nacional, donde el panista tiene previsto encabezar un acto después de la ceremonia en San Lázaro.

Asimismo, también se colocaron vallas en las cercanías del campo militar Marte y la avenida Gandhi.

La medida causó molestia entre las personas que la calificaron como excesiva, pues impedía “el libre paso” a quienes se dirigían al Auditorio Nacional a comprar boletos para distintos conciertos, ya que tenían que rodear el recinto para poder acceder a las taquillas del lugar.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, aseguró que no se reprimirá ninguna manifestación el próximo 1 de diciembre y confirmó que la policía capitalina participará en el operativo que se instrumentará ese día en coordinación con las autoridades federales.

Comentario: ¿Para que esta estrategia?, ¿será en vano ahora este gasto?, hay dos cosas si FECAL va al auditorio entonces lo anunciarían al instante al no ver "condiciones en San Lazaro" pero se encargarían de hacer a un lado a los del PRD, pero ojo FALTA VER LO QUE HAREMOS LOS CIUDADANOS, ATENCIÓN EL VIERNES MUCHO PUEDE PASAR.

No hay comentarios.: