Buscar este blog

29 noviembre 2006

Caricatura sin Monitos ::: Colaboración de Francisco :::

Tolerancia...

Las palabras expresadas ayer por el jefe del estado Mayor de la Policía Federal Preventiva (PFP), Ardelio Vargas Fosado: "se acabó la tolerancia", no sólo son una amenaza vestida de advertencia, sino más bien representan, el lema con el cual será reconocido el gobierno espurio. De eso no hay duda. Y para muestra tenemos, la designación de Francisco Ramírez Acuña, al frente de la Secretaría de Gobernación. Un individuo que durante su gestión como Gobernador de Jalisco, recibió cientos de denuncias en su contra en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (la inmensa mayoría por tortura). Ese dato nos indica exactamente la política de dialogo que se empleará en los próximos días. El crecimiento de las cifras en casos de tortura en el Estado de Jalisco, mientras fue gobernado por Ramírez Acuña es escalofriante, anduvo alrededor del seiscientos por ciento.

Con este, van tres errores garrafales cometidos por Calderón en los nombramientos de su gabinete. Los otros dos, han sido la designación de Juan Camilo Mouriño, al cual se le investiga por haber ocupado una diputación habiéndose saltado el punto de la nacionalidad por nacimiento, pues él, nació en Madrid, aunque a los 18 años opto por la nacionalidad mexicana.

Y el nombramiento de la señora Beatriz Zavala Peniche en SEDESOL. Pues, se afirma que es prima de Carlos Cabal Peniche y el esposo de ella, JAVIER DE JESÚS ROMERO OSORIO, es gente muy cercana al ex banquero. Por cierto, con el mismo nombre del marido de la futura secretaria, aparece un deudor en el FOBAPROA. Registrado con el crédito número 111 en el renglón del Banco de Oriente. Nos heredó, la pequeña cantidad de $42,191,000.00 en 1996.

Pero, volviendo al tema de inicio, es chistoso que digan que se acabo la tolerancia. Eso, lo debía decir el pueblo. Porqué, si alguien ha sido tolerante es la gente de Oaxaca, que durante siglos ha soportado siempre en silencio. Aportando todo, el dinero y los muertos. Como ha sido el caso de estos seis meses en que hubo 20 muertos y cientos de heridos. Si a eso le llama tolerancia el gobierno federal, es un indicativo que en su diccionario, el vocablo tolerancia, proviene de tolete.

No se requiere mucha imaginación para saber lo que nos espera. Lo bueno es que una gran parte de la población, no permitirá se retroceda en las libertades que hemos ganado a pulso. Intentar acallar la voz de la conciencia, es imposible.

Es importante dar a conocer, lo que de verdad sucede en nuestro suelo. La palabra, ya sea en voz o por escrito, se ha convertido en éste tiempo, en el mejor instrumento de defensa colectiva. La estrategia es necesaria. Por lo tanto, si queremos triunfar en la batalla: se necesitan refuerzos.

No hay comentarios.: