Buscar este blog

26 marzo 2007

De la gloria al infierno, Bush y su inventada cruzada por la libertad del mundo

Ha sido un domingo importante les aseguro que también en el país vecino siguieron de cerca la marcha de hoy en México, yo pude ver al rio de gente y difiero un poco de Sam y lo digo con respeto, el que la gente inunde las calles es muy importante, si comparto la idea de que la base no debe ser solo "llenar el Zócalo", pero creo que el estar unidos para protestar en público manda un mensaje directo y que alarma a nuestros enemigos de verdad. Gracias a Samuelito he comprendido esto y otras cosas, de lleno si se debe ver cumplir los resolutivos que si examinamos bien van en el sentido de quitar el neoliberalismo de nuestro país. Aquí unas notas y gracias por leernos.



En 2006 desertaron de las filas estadounidenses 3.196 soldados

Un total de 3.196 soldados en servicio activo desertaron del ejército de Estados Unidos el año pasado, 853 más que lo informado previamente, según publicó ayer The New York Times. El ejército estadounidense tenía cerca de 500.000 soldados en servicio activo a fines de 2006.

Las cifras modificadas alteran significativamente los totales anuales de deserción en el ejército desde el año fiscal 2000, de acuerdo con cifras del ejército citadas por el diario. Por ejemplo, el ejército dijo que en 2005 desertaron 2.543 soldados, no los 2.011 que había reportado. Durante algunos años previos, las cifras de deserción fueron modificadas a la baja.

Algunos oficiales del ejército vincularon el reciente aumento en los índices de deserción anual a la cifra de despliegues en época de guerra y se refirieron al creciente porcentaje de tropas que estaban en su segunda o tercera jornada de servicio en Iraq o Afganistán.

Sin embargo, una vocera del ejército, Anne Edgecomb, mencionó razones diferentes y dijo que la mayoría de los soldados deserta por problemas personales, familiares o financieros, y otro vocero del ejército, Brian C. Hilferty, dijo que los errores en los datos de deserción fueron causados por confusión entre los empleados que los recaban, dijo el diario.

Réplica iraní a sanciones de la ONU

Agencias EFE, AP y Télam

Teherán, Londres. Irán decidió ayer suspender de forma “parcial” su cooperación con la Organización Internacional de Energía Atómica (Oiea) tras la resolución con sanciones contra este país, adoptada el sábado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La noticia de la respuesta iraní se conoció casi al mismo tiempo en que el primer ministro británico, Tony Blair, calificaba como “muy serio” el incidente de su país con Teherán por la detención de 15 marinos ingleses, y mientras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmaba que Estados Unidos tiene ya una fecha tentativa para atacar al país del Golfo Pérsico: el viernes 6 de abril.

Chávez leyó en su programa, Aló Presidente, unas informaciones divulgadas por medios de comunicación rusos según las cuales el ataque de Estados Unidos a Irán se producirá el Viernes Santo.

De acuerdo a esas versiones, la operación se llama “Morder”, durará 12 horas, desde las 4 hasta las 16, y tendrá como objetivo 20 instalaciones nucleares, además del centro de comando de las fuerzas armadas iraníes.

“¡Ojalá el pueblo norteamericano, el Congreso de Estados Unidos y los demás países influyentes del mundo detengan la locura del imperio norteamericano!”, enfatizó Chávez.

En tanto, según declaró ayer el portavoz del gobierno iraní, Gholam Husein Ilham, la decisión de suspender de modo parcial la cooperación con la Oiea fue tomada anoche durante una reunión del Consejo de Ministros, encabezada por el presidente Mahmud Ahmadinejad.

La decisión iraní responde a una ley aprobada el año pasado por el Majlis (Parlamento) que obliga al gobierno a “revisar las relaciones con la Oiea si el caso nuclear iraní es enviado al Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Ilham, según la agencia nacional de noticias Irna.

“El Consejo de Ministros decidió suspender en parte la cooperación con la Oiea hasta que el caso nuclear iraní vuelva del Consejo de Seguridad a ese organismo”, recalcó el portavoz tras calificar una vez más como “ilegal” la resolución del sábado pasado.

El vocero afirmó que la decisión iraní significa que Teherán no cumplirá con dos artículos de un acuerdo firmado en febrero de 2002 con la Oiea que obligan a la República Islámica a informar a ese organismo de “los detalles de la planificación y programación para el establecimiento de instalaciones nucleares”. Su declaración se produce después de que el Ministerio de Exteriores iraní criticara con dureza al Consejo y calificara de “ilegal e injustificable” la resolución con nuevas sanciones porque Teherán se niega a frenar el enriquecimiento de uranio.

El pueblo decidió que el Estado administre el espectro radioeléctrico

Barinas, 25 Mar. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Willian Lara, aclaró este domingo que el pueblo venezolano al aprobar la Constitución de 1999, decidió que el Estado debe administrar el espectro radioeléctrico.

Refirió que el 15 de diciembre de 1999, cuando se consultó a los electores venezolanos para aprobar la Carta Magna, también se estaba sometiendo a consulta el artículo referido a la democratización del espectro radioléctrico.

El titular explicó que el Estado, en nombre y representación de la nación, administra el espectro radioléctrico sobre la base de las normas legales establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y «ya existe una decisión del pueblo venezolano al respecto».

Asimismo, recalcó que el Ejecutivo Nacional acatará el mandato del pueblo de administrar el espectro radioeléctrico con un criterio de democracia siempre y cuando se abran los espacios de participación de toda la sociedad.

Igualmente, garantizó que la gerencia de los medios nacionales de comunicación se adecuará a lo pautado en la Constitución, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

Según indicó Lara, estas leyes han sido violadas sistemáticamente por parte del grupo 1BC, que tiene la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

El ministro reiteró que la decisión del Gobierno Nacional es irreversible en cuanto a no renovar la concesión a RCTV, la cual se vence el venidero 27 de mayo.

«No se va a producir la renovación de la concesión, no por caprichos, ni por retaliación, sino porque hay suficientes razones fundamentadas en la Constitución y las leyes», puntualizó Lara.

Quiero indicar que esta ultima nota es evidencia de que tambien al imperio se le ataca cediendo los medios al pueblo para evitar manipulacion de la informancion.

No hay comentarios.: