Buscar este blog

01 marzo 2007

Existen los evangélicos (al menos eso parece) y lo que declaran es referente a los pederastas en México

Me hubiese gustado leer esta nota de protestantes evangélicos bajo un contexto distinto, que implicara sus doctrinas no lo del error de la Iglesia de Roma, primero lean la nota y la vamos comentando:

Piden evangélicos que no haya "intocables" en tema de pederastia

Notimex

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) expresó su apoyo al proyecto de reformas en materia de explotación de menores y llamó a los diputados a aprobarlo como está para evitar que haya "intocables" en el tema de pederastia. [Y así como se la he aplicado al catolicismo romano ¿donde dijo Jesús, y te constituirás en Confraternidad Nacional... etc, etc, etc?, digo no más pura duda que luego me surge].

En conferencia de prensa el presidente de Confraternice, Arturo Farela Gutiérrez, dijo que "celebramos y reconocemos la sensibilidad y decisión de los senadores que aprobaron el proyecto de reformas en materia de corrupción de personas menores de 18 años". [¿Hay que celebrar el deshonroso papel del senado que en pleno siglo XXI en México reforman la ley sobre corrupción a menores a penas en marzo del 2007?, ¡zaz con que pocos motivos celebran! ¿no es la pura barba verdad?].

Con ello, señaló, se reconoce la existencia de estos delitos en las filas de algunas confesiones religiosas, en donde "aprovechándose de su calidad ministerial, atentan contra el libre desarrollo de la personalidad de menores de edad que tienen a su cargo". [Y delitos como la pederastia igual los hay desde programas evangélicos neoliberales que en el am de la capital por lo regular los fines de semana -salvo honrosas excepciones- de dedicana vender el evangelio una y otra vez, apelando a que "todo obrero es digno de su salario", pues si, todo obrero pero no "el ministro", eso de que ustedes negocian con la fe y solo comercializan es tan malo y errado como la pederastia "de algunas confesiones religiosas"].

Mencionó que los ministros de culto, por su calidad religiosa, gozan de un alto grado de confiabilidad por lo que se aprovechan de su encargo para incurrir en estos ilícitos, "razón suficiente para justificar que la pena se duplique". [¿Duplicando la pena su arregla el daño hecho?, ¿qué no lee este pseudo evangelico la Santa Biblia y que no sabe que las leyes provistas por Dios son misericordiosas y que no es tanto de pedir que se dupliquen o tripliquen las penas SINO TRABAJAR Y SERVIR PARA QUE MENOS DELITOS SE COMETAN?, ¿estos son los lideres religiosos? que pena...].

Farela Gutiérrez resaltó que lo que causa más polémica entre los integrantes de algunas confesiones religiosas es que la autoridad jurisdiccional tenga facultades para inhabilitar a los ministros de culto que incurran en estos delitos hasta por un tiempo igual a la pena impuesta. [Es lo mínimo y creo que deberían existir organos que regulen el comportamiendo de muchos de estos falsos predicadores porque ahhh como abusan en muchas ocasiones].

Además de la destitución definitiva, "desde luego que no quebranta la separación del Estado y las iglesias, y menos viola el principio de no intervención del Estado en los asuntos internos de las asociaciones religiosas".

Los evangélicos, insistió, "celebramos la iniciativa y exhortamos" a la Cámara de Diputados para que en su oportunidad también la apruebe y consecuentemente se publique. [Pues de tanto celebrar señor evangélico el mundo se nos viene encima ¿porque no mejor tomar parte fundamental de la lucha contra la usurpación, dejando a un lado tibiezas y siendo una verdadera luz en medio de la oscuridad?].

"En el México democrático que todos estamos construyendo no debe haber intocables llámense sindicatos, bancos, partidos políticos, funcionarios, iglesias o sus respectivos liderazgos, todos sin distingos, somos sujetos del estado de Derecho y por lo tanto debemos observar, cumplir y hacer cumplir nuestras leyes", puntualizó.

Nada más al declarante le falto decir ¡viva fe-cal! Miren ¿cuál México democrático?, ¿en que México vivirá ese señor?, ¿qué Dios no le comunica la necesidad que hay de renovar el aparato de gobierno y que la Iglesia Protestante debe estar en función de ello y no andarse luciendo en los medios para hacerle la barba al gobierno y legilativo espurio?, ¿sujetos del estado de Derecho, cumplir leyes?, ¿qué no sabe que hay normas y metodos que van contra principios bíblicos y que los evangélicos más que celebrar deben buscar ser reformistas DIGNOS en esta nación? Como verán el declarante en la nota solo busco lucir el nombre de una organización y hacer la barda ante un legislativo católico... que mal.

Parentesis: Yo en otros tiempos en ves de exhibir declaraciones en lo público me iba a lo secreto a hacer oración por el país, ahí en Alfredo Chavero por el metro SA Abad en un oratorio y veo que de esas oraciones encuentro respuesta, yo pedía y aún pido "Dios cambia a mi nación" y su respuesta fue "pues se un instrumento de cambio y deja de jugar a la religión", salí de la esfera religiosa y evito ir a los templos, pero si voy a donde hay necesidad y trato de que mi comportamiento sea humano, sensato y ejemplar, estoy en las calles en donde se ha de gestar una verdadera revolución espiritual, de conciencias, etc. ¿cómo conocera la gente a Dios si no ha quien se los presente? Meditenle, de preferencia aquellos que "son cristianos".

No hay comentarios.: