Buscar este blog

23 marzo 2007

Rechaza la APPO que en Oaxaca todo esté resuelto como plantea Gobernación

pedro matías

Oaxaca, Oax., 22 de marzo (apro).- El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, intenta tender una “cortina de humo” respecto a la realidad oaxaqueña para sorprender a la opinión pública nacional e internacional de que todo es paz y tranquilidad, afirmó el portavoz de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Florentino López Martínez.

Aseguró que Ramírez Acuña mintió a los integrantes de las comisiones unidades de Gobernación y de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados, porque en Oaxaca “nada está resuelto”.

López Martínez afirmó que todavía no hay una rezonificación del tabulador de los maestros de Oaxaca, no han salido libres todos los “presos políticos”, no se han investigado los 23 asesinatos de miembros de la APPO y siguen tomadas más de 200 escuelas.

Además, tachó de mentiroso al secretario de Gobernación, quien afirmó ante los diputados federales que se mantiene en comunicación con la APPO y con el magisterio oaxaqueño; sin embargo, aclaró que desde el pasado 23 de diciembre quedaron “suspendidas” las pláticas porque la Secretaría canceló la reunión programada para el 8 de enero.

Dijo que aunque la APPO y la Sección 22 han solicitado, durante los últimos tres meses, una reunión urgente con Ramírez Acuña, el secretario se ha negado a recibirlos.

“Hemos exigido el diálogo con la Secretaría de Gobernación para poder tratar estos asuntos, para decirle a Ramírez Acuña e informarle que aquí no se han cumplido nada y, por lo tanto, nada de lo que él dice es cierto”, puntualizó.

El vocero de la APPO agregó que Ramírez Acuña “o no tiene información de lo que sucede en Oaxaca, por eso afirma que se han cumplido los acuerdos; o de plano vive en otro país u otro mundo”.

Lo que busca, dijo, “es sorprender a los legisladores y a la opinión pública nacional e internacional tratando de pintar otra situación de que se han resuelto todos los problemas, cuando en Oaxaca sabemos que eso no es cierto, es lo mismo que hace Ulises Ruiz, lo que evidencia que están confabulados”.

Respecto a los fideicomisos que supuestamente constituyó el gobierno de Felipe Calderón para canalizar 30 millones de pesos para indemnizaciones y la reparación de los daños sufridos en la capital de Oaxaca, manifestó que desconocen esa información porque no ha habido comunicación con la Secretaría de Gobernación desde hace tres meses.

En cuanto al fideicomiso de cinco millones de pesos que supuestamente se creó para resarcir los daños de los deudos de las víctimas, aclaró que “ni a las viudas ni a los que sufrieron daños materiales no les ha llegado”.

No hay comentarios.: