Buscar este blog

07 marzo 2007

Sigue agarrando de bajada la ONU al gobierno fecalero, ahora el team es las muejres y la violencia

Casi son dos o tres notas por día donde la ONU o algún otro gobierno del mundo se pronuncía contra la mediocridad del gobierno mexicano, sea de las herencias foxianas (del sedsenio pasado) o del presente espurio que en 100 días si sumamos todas las tonteras que ha hecho no más no sacamos ni un solo logro bueno... pero como les digo siempre, no me crean a mi CREANLE A LOS HECHOS, A LAS EVIDENCIAS QUE MUCHAS VECES NO SALEN FORSOZAMENTE DE LOS CONTRINCANTES DEL SEÑOR CALDERÓN SINO HASTA DE SUS MISMOS CUATES... Va la nota de Efe:


La ONU denuncia que dos de cada tres mujeres mexicanas han sufrido agresiones

La violencia hacia las mujeres "subsiste en grado alarmante" en México ya que dos de cada tres mexicanas han sufrido agresiones alguna vez en su vida, la mitad de manos de sus parejas, denunció hoy Naciones Unidas a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana.

En rueda de prensa el coordinador de Naciones Unidas en México, Thierry Lemaresquier, destacó que en este país "existe una gran desconfianza de las víctimas a la administración de Justicia", y "falta de protección de las mujeres que denuncian haber sido víctimas de violencia sexual".

"La prevalencia nacional de violencia en la pareja actual es del 21,5 por ciento", agregó el representante de la ONU.

El alto funcionario añadió que los cinco estados mexicanos con mayor índice de violencia son Quintana Roo (31,8 por ciento), Tlaxcala (29), Coahuila (28,1), Nayarit (28) y Oaxaca (27,5 por ciento).

Lemaresquier recordó que en este momento una de cada cinco mujeres sufre violencia de su pareja en México, cifra que aumenta hasta un tercio de ellas que la han sufrido alguna vez.

El representante internacional hizo una alusión particular a Ciudad Juárez, escenario de "feminicidios" desde 1993, la mayoría de los cuales siguen impunes.

"Si bien el caso de Ciudad Juárez ha tenido una relevancia inusitada (..) es necesario señalar que no se trata de un caso aislado sino una muestra clara de un patrón generalizado a lo largo de toda la República Méxicana", dijo el representante de la ONU.

Sobre las agresiones a mujeres en general, la Comisión Especial de Feminicidios de la Cámara de Diputados ha revelado, por ejemplo, que entre 2000 y 2004 fueron asesinadas 1.456 mujeres en Chiapas, 114 en Morelos, 112 en Baja California Norte y 236 en el Estado de México.

Además, mencionó como ejemplo de violencia contra la mujer el caso de San Salvador Atenco donde el año pasado "se conocieron abusos y violaciones sexuales de las que fueron objeto al menos veintiséis mujeres".

Por último, Lemaresquier recomendó al Gobierno de México "la reforma de aquellos cuerpos normativos federales y estatales que siguen siendo en sí mismos discriminatorios contra las mujeres".

A modo de ejemplo, en el Código Penal de trece estados el "estupro" sólo es delito si "la menor era casta u honesta" en el momento de la relación sexual y no hay pena si el responsable se casa con la víctima.

Celia Aguilar del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer (UNIFEM) afirmó que la recién aprobada Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia "es un buen principio pero todavía está pendiente su reglamentación, la reforma de las instituciones y la implicación del sistema judicial".

"Es necesario formar al personal de Justicia para evitar la impunidad (...) que alienta la comisión de nuevos abusos y transmite el mensaje de que la violencia a la mujer es aceptable o normal", dijo Aguilar durante la rueda de prensa.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García, dijo que en México "las mujeres todavía enfrentan un sistema de Justicia que desvaloriza y desatiende sus reclamos".

"La desigualdad sigue siento la mayor amenaza y el mayor de nuestros desafíos, en ella se oculta la pobreza y la exclusión que afecta especialmente a las mujeres y los niños", concluyó.

En el marco previo al Día Internacional de la Mujer el sistema penitenciario de México anunció hoy la inminente liberación de 61 presas por buen comportamiento.

Y fijense que más que ser dos de tres yo digo que tooodas las mujeres sufren algún tipo de violencia, vaya, con tan solo tener al usurpador en la presidencia es un insulto a toda la población, claro se excluyen a las "mujeres" que son beneficiadas por la usurpación, de ese grupo reducido de familias que siguen siendo privilegiadas y lo seguirán mientras no hagamos algo por tumbar al sistema dominante...

No hay comentarios.: