Recientemente el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien también está encargado de la operación del plan Ebrard-Slim "Tepito mi Barrio" declaró que "Tepito es una fábrica de homicidas y que por ello destinará una Unidad especial de 400 policías para que cuiden el barrio directamente", de igual manera declaró que en breve se retirarían los puestos semifijos que existen desde la calle de Peralvillo hasta Aztecas, y los que están en la segunda fase de repavimentación en la calle de Fray Bartolomé de las Casas.
Con estas declaraciones, aunadas a las acciones en pro de la privatización de espacios, el gobierno sigue demostrando que al estado lo que le interesa es continuar con la ola de desprestigio del barrio con lo que muestra su total desprecio por la gente del barrio y el intento de justificación para desplazar a los miles de familias que habitan y trabajan en él.
Hoy por hoy sabemos de los múltiples contrastes que tiene el barrio de Tepito. Si bien ha sido presa también de mafias que buscan controlar a los que desde abajo trabajan y luchan por vivir. También debemos reconocer que es un barrio dentro de la gran urbe que preserva tradiciones y costumbres que van más allá de la simple relación vecinal, de la actividad artesanal o de la posición económica de sus habitantes.
Con lo anterior queda más que claras las intenciones del gobierno por provocar enfrentamientos entre los residentes de Tepito y las fuerzas armadas, mismas que justifiquen actos de represión ante la opinión pública.
Por tal motivo, residentes organizados del barrio convocan a reunirse y organizarse precisamente para no caer en provocaciones y para gestionar un plan de resistencia y organización vecinal asistiendo a las asambleas en la colonia que se pueden consultar en http://foroabiertotepito.org
Fuente de la info: de los compañeros Machete Arte
No hay comentarios.:
Publicar un comentario