El medio ambiente se va deteriorando y preparando para la semana 70 con todas las condiciones para los juicios que Dios traerá a la tierra... Apocalipsis 8:6-7
Al menos 27 personas murieron el viernes en el sur de Grecia en uno de los peores incendios forestales de este año.
El primer ministro Costas Karamanlis ha estado visitando las zonas más afectadas.
Diez cadáveres fueron encontrados en la noche del viernes, con lo cual la cifra de muertos en los últimos dos días se elevó a 27.
El gobierno declaró estado de emergencia en las provincias de Laconia y Mesenia y pidió ayuda urgente a la Unión Europea.
Las autoridades no han podido llegar a algunas zonas para averiguar el total de bajas humanas debido a que el fuego sigue fuera de control en muchos lugares.
En Atenas se desató un incendio en la noche del viernes en el sector de Filothei, a pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad. Una decena de camiones de bomberos logró controlar el fuego en dos horas.
Entre las víctimas de la jornada figura un bombero voluntario que sufrió un ataque cardíaco mientras intentaba apagar uno de los aproximadamente 150 focos de incendios que se han detectado hasta el momento.
Peloponeso
Al menos nueve personas murieron calcinadas en sus automóviles cuando intentaban huir de las llamas en la región occidental del Peloponeso.
Las víctimas se vieron rodeadas por el fuego cuando conducían cerca de la población de Zahero y no lograron escaparse.
"La situación es extramadamente preocupante. Es asombrosa la rapidez con la que se está esparciendo el fuego", dijo el alcalde de Zahero, Pantazis Chronopoulos.
Se han confirmado seis muertes en el balneario de Areópolis en la región de Mani, en el sur del país. Los hoteles y los poblados de la zona han sido evacuados, según los bomberos.
Varias personas han sido llevadas a hospitales locales con quemaduras.
Esfuerzos increíbles
Los incendios más grandes están fuera de control. Los fuertes vientos están avivando las llamas y dificultan el trabajo de las aeronaves que arrojan agua para apagar el fuego.
Algunos helicópteros lograron despegar y sus tripulaciones han sido elogiadas por su heroísmo bajo circunstancias difíciles.
Muchos han criticado la actuación del gobierno griego frente a los incendios.
"Los helicópteros están operando cuando lo permiten las condiciones atmosféricas... Los pilotos están haciendo esfuerzos increíbles", dijo Nikos Diamandis, portavoz de servicio de bomberos.
El corresponsal de la BBC Malcolm Brabant informó que el elevado número de muertos le ha dado otra cara a un acontecimiento que hasta hace poco se había visto estrictamente como un desastre ecológico.
Muchos han protestado airadamente por la respuesta del gobierno porque la consideran inadecuada y lenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario