Buscar este blog

03 agosto 2007

Recursos: Conoce Siete Tips de Google que vale la pena saber

Trucos e ideas para aprovechar Google, Gmail y otros existen por montones en la red, pero este compilado me pareció compacto y útil:
  1. Buscando rostros en Google: Esto fue novedad hace no mucho tiempo. En el buscador de imágenes de Google, añadiendo la cadena &imgtype=face al final de la URL obtendremos sólo imágenes de rostros relacionados con nuestra búsqueda. Por ejemplo, podemos simplemente buscar imágenes de Google, o podemos buscar las caras detrás de Google.
  2. Google + Sitios Sociales = Material de calidad gratuito: Si andamos en la búsqueda de fondos de pantalla, contenido multimedia, plugins, skins, o lo que fuere, por supuesto gratis, muchos cometerían el error de poner simplemente en el buscador “talcosa gratis”, lo que es una invitación al spam y el spyware. Lo mejor es directamente buscar dentro de sitios sociales como digg o del.icio.us, donde sus usuarios comparten links a material de calidad y generalmente gratuito. Por ejemplo podemos hacer la búsqueda site:digg.com free “desktop wallpaper” para recuperar todos los enlaces que hayan en digg sobre fondos de pantalla gratuitos.
  3. Encontrar web-proxys anónimos: Acá la cosa se pone más interesante. Qué es un web-proxy anónimo, y para qué sirve? Básicamente es un intermediario entre nuestro navegador y el sitio web que querramos visitar, de forma tal que en dicho servidor no quedarán registrados datos que nos evidencien, como nuestra dirección ip, navegador que utilizamos y otros datos. Existen muchas formas de hacer esto, desde servicios pagos de VPN hasta el popular servicio gratuito Tor, pero con este método no necesitamos más que un navegador, Google y saber qué buscar. Ejemplos de búsquedas son inurl:”nph-proxy.cgi” “start using cgiproxy” y inurl:”nph-proxy.cgi” “Start browsing through this CGI-based proxy”, pero para más información podemos ver este video:

  4. Música, videos y libros: Debe haber gente que todavía no sabe que Google puede usarse de la misma forma que una aplicación P2P como eMule o Ares, para buscar y descargar contenidos. Existen sitios como G2P que nos ahorran el tipeo, pero si queremos hacer la búsqueda directamente en Google podemos utilizar -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(wma|mp3) “nombre del artista” para buscar música, o -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(mpg|wmv) “título del video” para videos. En el caso de libros o ebooks debemos utilizar -inurl:(htm|html|php) intitle:”index of” +”last modified” +”parent directory” +description +size +(pdf|doc) “nombre y autor del libro”.
  5. Ver webcams de todo el mundo: Este también es conocido, buscando cadenas comunes a las páginas web de los modelos de IpCams más conocidos, podemos encontrar cámaras de todas partes del mundo que estén, por intensión u omisión, abiertas al cualquiera que ingrese. Ejemplos de acuerdo a la marca de la cámara:
  6. Juzgar un sitio por sus imágenes: Una forma original e interesante de juzgar la reputación de un sitio que no conocemos es por las imágenes que contiene. Si por ejemplo queremos saber, aplicando este método, qué clase de sitio es clarin.com, debemos ir a la búsqueda de imágenes de Google e ingresar site:clarin.com. En más de uno podemos llevarnos una sorpresa con lo que podemos encontrar :P
  7. Resultados basados en la opinión de terceros: Muchas veces una búsqueda directa en Google no nos entrega los resultados deseados, y en esos casos es mejor averiguar qué piensan los demás de lo que estamos buscando. Con el operador allinanchor: Google busca los términos ingresados ya no en el título o el cuerpo de la página sino en las palabras clave de otros sitios que linkean a ella. Podemos apreciar por ejemplo la diferencia en la riqueza de resultados entre buscar google hacks directamente o con allinanchor:”google hacks”.

Vía Marc and Angel, donde también publican una lista de sus operadores de búsqueda favoritos en Google.

No hay comentarios.: