Buscar este blog

17 agosto 2007

Reforma Constitucional en Venezuela, se debe discutir en las calles: un gran ejemplo a seguir

Bueno damas y caballeros ayer López Obrador en México hablaba de gestar un cambio a partir de abajo, desde el pueblo y para el pueblo, obviamente las condiciones son muy pero muy adversas a diferencia de lo que viven en Venezuela nuestros hermanos bolivarianos. Pero llama mi atención que lo postulado por Revoluciones sigue teniendo coincidencias plenas con la visión del pueblo venezolano, eso de discutir en las calles la reforma, de involucrar como protagonista al pueblo es la mera neta (lo mejor) del planeta, pues es así como se construye una nación, con la ayuda y voz del pueblo. ¿Y en México cuando escucharemos a nuestros legisladores a que debatamos en todo momento sobre lo fiscal, sobre la educación, etc? Nada, nunca, al contrario los títeres del imperio solo quieren que los mexicanos vivan idiotizados por televisa y tv azteca, pero que pena, lamentable va ser cuando se topen con una organización ciudadana sólida y fuerte. Buscamos ser concientes y hacer concientes a más personas en México, no queremos seguir perdiendo tiempo en haber cuando marchamos de nuevo, o haber cuando mandamos mil mails al FAP, no señores, esto es bien simple: o revolucionamos México desde nuestra vida y hogar o el sistema imperante durante este y más sexenios nos va a seguir fastidiando. No hay medias tintas, no hay lugar al protagonismo, es el día de la sociedad, es nuestro momento, ¿lo tomamos o lo dejamos?

Chávez llamó al pueblo a debatir en las calles la reforma constitucional

Luego de hacer pública este miércoles su propuesta sobre la reforma constitucional en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, exhortó al pueblo venezolano a debatir este tema en todos los ámbitos de la sociedad.

'Que vayan los dirigentes, los líderes, los pueblos, los partidos políticos que apoyan la revolución, los movimientos sociales, los estudiantes, las mujeres, los trabajadores, los indígenas, los militares, los soldados y los combatientes, a dar el gran debate que marcará profundamente el inicio de la nueva era', afirmó el Jefe de Estado venezolano.

Al culminar su discurso pronunciado desde el Palacio Federal Legislativo, el líder de la Revolución Bolivariana también expresó que su propuesta está inspirada en un mandato del pueblo venezolano.

'Es el pueblo el que reclama mayor velocidad en los cambios y que sigamos derribando barreras y obstáculos, que sigamos cortando nudos gordianos que amarran, detienen y muchas veces angustian', agregó.

Además, el Primer Mandatario Nacional hizo un breve sumario de la tendencia a las cuales van dirigidas sus propuestas.

'En el terreno político, la profundización de la democracia popular bolivariana y socialista; en el económico, la preparación de mejores condiciones para la construcción de un modelo productivo socialista; en el campo de la administración pública: incorporar novedosas figuras para aligerar la carga y dejar atrás el burocratismo', resaltó.

En materia social, Chávez destacó que su propuesta busca 'incrementar los derechos de los trabajadores y ampliarlos a todos los ámbitos imaginables', y en lo cultural, la profundización de 'nuestras raíces afrodescendientes y aborígenes, nuestra conciencia patriótica y antiimperialista'.

Afirmó tener la esperanza de que el pueblo convierta el debate sobre la reforma en bandera de batalla, sobre todo ahora, 'con el rumbo más claro, con el conocimiento de nuestras realidades, con la experiencia que se va sumando a la pasión y a la voluntad, ahora sí, rumbo hacia el socialismo, hacia una democracia profunda y plena'.

Manifestó que sólo de esa manera podrá ser liberado verdaderamente el ser humano en los términos que planteaba Bolívar, es decir, liberarlo 'de la miseria, la explotación, la discriminación, el atraso, para así construir la más grande nación del mundo', concluyó.

Y no nos vamos a cansar de insistir que la lucha la hacemos nosotros, Venezuela y no tardan otras naciones igualmente, son ejemplo para los mexicanos. Así es que no se vale rendirse, ni dejarse, ni rajarse, la patria no se vende SE DEFIENDE.

No hay comentarios.: