La cuenta regresiva avanza. Miles de niños cambiarán los días de juego por horas de clase. Se estima que este lunes, 20 de agosto, 25 millones de alumnos de preprimaria, primaria y secundaria regresarán a las escuelas en todo el país. Para algunos de ellos esta noticia no es tan buena."Estoy un poco triste, porque ya no voy a estar de viaje", dijo Gerson.
Para los más optimistas el regreso a la escuela representa un nuevo reto.
"Muy nerviosa, porque ya voy a entrar a la escuela secundaria, soy de nuevo ingreso", expresó Diana.
Cientos de niños acompañados por sus padres han comenzado a comprar los artículos necesarios para este regreso a clases.
"Venimos a buscar la mochila para el regreso a clases, los uniformes y los certificados médicos que piden en la escuela", indicó Luisa Poblano, madre de familia.
"Estoy muy emocionada ya que tengo todos mis libros y cuadernos y ya tengo mi uniforme y mis zapatos y todo", comentó Valeria.
La compra de útiles y uniformes escolares es un gasto importante para los padres de familia. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que la inversión promedio por alumno de primaria y secundaria es de entre 500 y mil 400 pesos, dependiendo de la calidad de los productos.
"Principalmente por la niña de la primaria, 700 y por el niño llevamos gastado 500", apuntó Maricela, madre de familia.
"Ahorita por los uniformes, yo creo que unos cuatrocientos por los dos", señaló Sandra Flores, madre de familia.
Una opción para ahorrar en la compra de útiles escolares, es la "Feria de regreso a clases" que organiza la Delegación Xoxhimilco. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de productos a un precio accesible.
"Podemos decir que se pude ahorrar un 30 o 50 % de lo que encuentran en otros lugares, en otras tiendas, aquí lo encuentran más barato", manifestó Genaro Olivares, director de Fomento Económico de la Delegación Xochimilco.
En esta feria hay de todo, para todos, desde uniformes, zapatos, cuadernos, plumas, hasta productos personales y de limpieza. Incluso hay exámenes de la vista, chequeos odontológicos y corte de cabello gratis.
"Hemos encontrado todo lo de la lista que les pidieron a ellos en la escuela y también otros accesorios que son para su aseo personal", declaró Maricela, madre de familia.
La Feria de Regreso a Clases estará abierta hasta el próximo lunes de 10 de la mañana a 8 de la noche en la Delegación Xochimilco.
¡Pues suerte a los chiquitines y chavos que retornan a clases! También mucha paciencia y ánimo para los papas que aún con mugre crisis encima de dinero y de todo, sacan adelante el futuro de sus hijos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario