Buscar este blog

18 marzo 2008

Menos mal que en el DF gobierna la "izquierda": el aumento al Metrobús y los microbuseros bien gracias

No estamos de acuerdo en que se incremente el precio del transporte público, ya sea del Metrobús o de los Micros, porque ambos servicios no son de los mejorcitos. Se salva un poco más el Metrobús que sí es bueno, lleva poco tiempo funcionando y pareciera ser que podría ser el modelo del transporte a usar en el futuro inmediato en la ciudad. Pero para eso primero debe haber una política justa y congruente, donde el bolsillo de la ciudadanía no sea tan duramente castigado. El gobierno de Ebrard bajita la mano ha estado afectando la economía familiar, pero para playas chafas, pistas de hielo igual re-malas y para darle circo al pueblo, para eso sí hay dinero, pero para inyectar en transporte, seguridad y combate a la pobreza para eso no hay dinero. Aquí jalamos parejo, lo mismo nos da por criticar al usurpador, lo mismo nos da criticar al señor Ebrard y hasta al "Peje" López le han tocado criticas, pero todas ellas bien fundadas. Aquí no es la excepción, hace meses pedían un aumento los microbuseros, un ajuste a las tarifas, todavía a finales del año pasado Ebrard bien hipócrita anduvo dice y dice "que el transporte no va a aumentar", pero llega marzo y curiosamente cuando la gente anda de vacaciones y ahora que regresen se van a encontrar con el Metrobús subió de 3.50 a 4.50 ¿pero es un peso no pasa nada?, ¿no pasa nada?, ¿cuanto subió el salario mínimo?, un viaje de ida y vuelta que te costaba 7 pesos con la anterior tarifa ahora te costará 9 pesos así viajes una o todas las estaciones. Definitivamente Ebrard es otro actor del show simulador que hunde a los mexicanos en más pobreza y miseria. Lástima, pues siendo una patria rica y de pueblo trabajador, la mera verdad nos ven nada más como su minita de hora, la riqueza se la queda la clase política corrupta y el pueblo hundido en la miseria... ¡pero que bonita izquierda, que bonita izquierda!

Enoja alza al Metrobús; es excesivo: pasajeros


Molestia, sorpresa, enojo y hasta resignación provocó en usuarios de Metrobús en Insurgentes el inminente aumento a la tarifa de 3.50 a 4.50 pesos que comenzará a cobrarse este jueves.

En un sondeo, los usuarios dijeron que el incremento es excesivo porque la mayoría no recorre la totalidad de las 45 estaciones que conectan desde la zona de Indios Verdes a la salida a Cuernavaca.

Por ejemplo, vecinos de la zona céntrica de la ciudad abordan el Metrobús para recorrer entre tres, cinco o máximo 10 estaciones, por lo que el alza de un peso es elevada.

“En todo caso, algunos vamos a preferir caminar” , opinó Juan Martínez.

El aumento impactará en los bolsillos de aquellos que aun cuando recorren largos tramos ganan el sueldo mínimo. Como Gloria Gutiérrez, quien para llegar a su trabajo aborda la estación de Reforma y se dirige hasta Doctor Gálvez. “¿Cómo no me va a afectar si yo gano el mínimo, que son como 60 pesos al día? Voy a tener que pagar ahora 9 pesos diarios”, externó.

Para Rosa García, que viaja de Indios Verdes a la estación Polyforum, con los 3.50 pesos que ya se cobraba es suficiente, por lo que estimó demasiado el aumento, sobre todo porque personas como ella no viajan hasta la nueva terminal de El Caminero.

Este jueves entra en vigor la nueva tarifa del Metrobús que pasará de 3.50 a 4.50 pesos en horario diurno. El gobierno del DF consideró necesario ese ajuste por la puesta en marcha de 10 estaciones más que comprenden de Doctor Gálvez a El Caminero.

A Alfonso Sánchez, quien utiliza este sistema del metro Chilpancingo a San Ángel, le pareció un exceso el aumento, pero aseguró que de todas formas va a haber un incremento en los microbuses. Saúl Ortiz, quien sólo utiliza una vez a la semana el transporte, estimó que no es excesivo el aumento, ya que no repercute en su economía.

Moisés Valdés dijo que el alza afectará a la población, pero él se ahorrará 1 peso porque tenía que pagar 2.50 pesos por abordar un microbús para trasladarse de Santa Úrsula a Insurgentes y de ahí abordar el Metrobús.

Hermelinda Ortega, quien acude diario a trabajar a la colonia Del Valle, se quejó de que las autoridades hayan dado el anuncio del aumento de tarifa en estas vacaciones de Semana Santa porque “se aprovechan de que todo mundo anda fuera de la ciudad”.

No hay comentarios.: