Buscar este blog

01 marzo 2007

Lo bueno es que es un país el nuestro en paz y que si se puede llegar a invertir bien comodos...

Para que vean que no es choro que sigue la violencia en el país, también para que vean que las encuestas balines una que salió en ReforPAN que dicen que 58% de mexicanos aprobamos a fecal, ¡tengan que!, la mera verdad es que la situación se agrava cada día más, hay más muertos, hay varias comunidades donde el crimen avanza ante la debil figura de un usurpador, saqueos, robos, despojos de gente que sabe que este es un tiempo donde el "gobierno" no puede ejercer justicia siendo este el primero en violar la ley. Si hablamos de 58% de aprobación sería solo de su circulo de delincuentes de cuello blanco, porque ya ni ahi la mitad lo quiere... al espurio pues, ya no lo quieren.

Ejecutado, comandante de Seguridad Pública en Monterrey

(apro).- Un comandante de Seguridad Pública del estado, Abraham Eduardo Farías Martínez, líder del grupo SWAT (Special Weapons and Tactics), fue ejecutado la mañana de este miércoles cuando se dirigía a una reunión con sus superiores.

Farías Martínez, de 34 años de edad, conducía su automóvil por la avenida Antonio L. Rodríguez, al poniente de la ciudad, cuando recibió varios impactos de bala en la cabeza, que fueron disparados por sicarios desde otro vehículo en movimiento.

Luego de los disparos, Farías Martínez perdió el control de su vehículo y cruzó el camellón de la avenida, lo que provocó que otro auto, un Jetta azul conducido por Óscar Cázares, volcara su unidad al esquivar el auto del policía, aunque sin sufrir lesiones de consideración.

Este nuevo atentado ocurre un día antes de que el presidente Felipe Calderón visite Nuevo León para inaugurar, el jueves por la mañana, la autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

La ejecución del comandante Farías Martínez, quien tenía 14 años en la corporación, es la octava de un agente en el presente año y la número 17 en total de las que se han registrado en Nuevo León desde el inicio del 2007.

Elementos de servicios periciales encontraron por lo menos dos casquillos de bala percutidos calibre R-15, cerca del automóvil Cavalier blanco que conducía Farías Martínez.

Luego del crimen fue activado el Código Rojo para establecer retenes en la localidad, pero los asesinos lograron huir y se desconoce quiénes son.

El comandante era uno de los agentes de Seguridad Pública más preparados en la entidad, con decenas de cursos, además de que era instructor de otros agentes que llevaban sus enseñanzas a las policías municipales de todo Nuevo León.

Se espera que este jueves reciba honores oficiales como oficial caído en el cumplimiento de su deber.

Al referirse al crimen del comandante, el gobernador Natividad González Parás señaló que la actual administración hace "todo lo posible" por combatir al crimen organizado, que tiene una pública confrontación por controlar la plaza local.

"El mensaje para la ciudadanía es que estamos haciendo todo lo que está al alcance de nuestras posibilidades para combatir al crimen organizado; que estamos mejorando la coordinación con los niveles municipales y federales, que modernizamos nuestras instalaciones de seguridad.

"Desafortunadamente el problema creció mucho en los últimos seis, siete años. Es un problema nacional que está afectando a la mayor parte de las entidades federativas en el país. Se trata de la disputa de los cárteles u organizaciones de uno y otro bando por el control de las plazas, de las ciudades, así como por el control de las rutas", señaló.

Claro y seguirá creciendo mientras el poder este con criminales como fecal y los potentados, así cuaquier criminal de la gente se motiva a delinquir, así cualquiera puede violar la ley.

No hay comentarios.: