Buscar este blog

24 marzo 2007

¿Nueva Colonización? ESPAÑA ALIADO DE E.U. PARA SAQUEAR A MÉXICO

*La Banca y empresas hispanas en México compran todo lo que pueden y reportan ganancias superiores al 33%

Por María de Lourdes Martínez González

Desde 1992, a través de los empresarios y del gobierno español, Estados Unidos comenzó a reconquistar los bienes energéticos y financieros expropiados en México, durante los últimos 200 años en el período de la independencia y de la revolución mexicana, afirmó Ollio Mayo, periodista de Barcelona, quien investiga el tema.

Afirma que antes de 1992 los españoles en México sólo operaban mueblerías, baños públicos, panaderías, pero después en alianza con los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, se adueñaron de los bancos, tienen contratos para la perforación y explotación de áreas estratégicas de petróleos y luz eléctrica, lo cual está restringido al Estado, son propietarios de grandes cadenas hoteleras, líneas aéreas, de telefonía celular, y van por más…

Su tesis principal es que esto no lo han hecho por el famoso milagro español, sino porque los empresarios y el gobierno de España, son un instrumento de la oligarquía de Estados Unidos para la reconquista de México. (insert)

Lo peor de todo es que los españoles como empresarios son rapaces, llegan eliminando los contratos colectivos de trabajo, para despojar a los trabajadores de todos sus derechos laborales, y sólo tienen empleados eventuales o por contrato, a pesar de que sus empresas financieras y de todo tipo reportan ganancias superiores al 33 por ciento, mucho más de lo que obtienen en España.

A continuación reproducimos la entrevista que hicimos a Ollio Mayo:

P.-¿Cuál es la intervención actual del gobierno y empresarios españoles en México?

R.- En México se creía que cuando llegó al gobierno el socialista Zapatero habría un cambio de política. En realidad por desgracia no importa mucho quién mande en el gobierno, un populista o un socialista, porque todo el milagro de la recuperación económica española, tiene dos secretos que hay que contarle a la gente:

Uno es que desde que España entró a la Unión Europea en el año 1986, ha habido un amarre que se llaman "Fondos Esctructurales", pero el único gran negocio ha sido el esquema de saqueo de toda América Latina.

Esto se demuestra con la expansión de Santander, BBV Bancomer, Repsol, Telefónica, Gas Natural, Aguas de Barcelona, que ha consistido en trabajar con lo que ellos llaman ventaja comparativa.

Eso significa que los gobiernos latinoamericanos de los 90s, hablemos de Collor de Melo (Brasil), Carlos Menem (Chile), Fujimori (Perú), Carlos Andrés Pérez (Venezuela), Carlos Salinas de Gortari (México), eran gobiernos "tranzas", dispuestos a vender lo que fuera para hacerse ricos.

Operaron con esquemas de una falsa socialdemocracia, con la imagen de una pseudoizquierda, pero facilitaron la venta de todos los activos de la administración pública, pusieron a la venta a América Latina, de ahí surgieron las nuevas empresas de servicios públicos.

Eso es lo que aún hoy en día en México está pasando.

En la época de Felipe González (ex presidenten español), que hoy en día sabemos que es un comisionista del empresario mexicano Carlos Slim (dueño de las empresas telefónicas Telmex -antes empresa pública- y Telcel), una relación que empezó como una amistad con Carlos Salinas de Gortari, la aprovechó España y personalmente Felipe González, para extender sus negocios en México.

En México el saqueo está sólo a medias, falta acabar con todo el sector eléctrico, la energía petrolera, el gas natural donde la compañía española del mismo nombre quiere convertir a México en una gran distribuidora.

Es decir, hoy en día España se convirtió en un cartel que yo llamo "de los Borbones" o la "monarquía del cartel", que viene desde los años 1920s, cuando el abuelo del Rey de España, de nombre Alfonso XIII, implementó una estrategia de saqueo y reconquista de la Nueva España, hoy denominada América Latina, pero siempre al lado de Estados Unidos.

Lea texto completo aquí

No hay comentarios.: