Buscar este blog

14 abril 2007

Acuerdan dirigencias del PRD enfrentar en “unidad” a Ulises Ruiz


Las dirigencias nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) superaron sus diferencias y acordaron ir en “unidad” para enfrentar al gobernador “Ulises Ruiz Ortiz, el principal adversario” [Sí a penas superaron las diferencias, apenitas... ufff que alivio] en las próximas elecciones del estado, para renovar el Congreso local y los 570 ayuntamientos, afirmó el secretario general del CEN del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

Agregó: “Ulises Ruiz no va a lograr la división del perredismo oaxaqueño y nacional. Al contrario, vamos a ir unidos para derrotarlo. Entonces, esta es una muy mala noticia para el PRI y para Ulises que hoy nos hayamos puesto de acuerdo e ir en unidad”. [Se supone no debería ser noticia pero en fin así se siente realizado Acosta Naranjo].

Como parte de esa “unidad”, la dirigencia estatal del PRD renunció a la coalición “Por el bien de Oaxaca” que conformó con el PT y Alternativa Socialdemócrata, la cual fue aprobada la víspera por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, para dar paso a la alianza del Frente Amplio Popular (FAP), que incluye a Convergencia.

Acosta Naranjo consideró que, con esta decisión, se le dio la primera derrota a Ulises Ruiz, quien le apostó a la división del PRD, PT y Convergencia. Sin embargo, esa decisión todavía está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que conoce del juicio de revisión constitucional.

En conferencia de prensa, en la que estuvo presente Acosta Naranjo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la directiva estatal del PRD reconocieron que las discrepancias que se presentaron por “algunos problemas de comunicación” quedaron plenamente superados y “ahora juntos vamos a enfrentar esta batalla”. [Comprense unos güokitoki. una lap con interné y lavense las orejas y mejorará su comunicación].

Acosta Naranjo dijo que lo que hubo fue una falta de coordinación interna y señaló que la dirección nacional asume su responsabilidad.

Afirmó que “no sólo no le doblamos las manos a nadie (de la dirigencia estatal del PRD), sino que el CEN asume su responsabilidad en la falta de comunicación”.

Ahora, dijo, “el hecho es que hay unidad entre el PRD estatal y nacional y juntos vamos a enfrentar a Ulises Ruiz, que es el verdadero adversario, el cacique que ha causado muertes, represión y abusos de todo tipo”. [No así para derrocar al espurio].

Luego de agradecer la disposición de la dirección local del PRD para lograr este acuerdo, Acosta Naranjo dijo que ahora “vamos a dialogar con otros partidos, como el PT, Convergencia y Alternativa, para impulsar la más amplia alianza”.

Añadió que también van a hablar con organizaciones sociales para incorporarlas a esta coalición y ganar el Congreso local y las presidencias municipales.

Insistió que “aquí no hay pleito. Estamos unidos porque al que le sirve la división es a Ulises Ruiz. Entonces, necesitamos la unidad para derrotar al gobierno del estado y salir triunfadores, como lo fuimos en la última elección”.

Con este acuerdo perredista, añadió, “le estamos amarrando las manos a Ulises Ruiz y a todos los que quieren que nos sigamos peleando. No les vamos a dar el gusto a nadie de estarnos peleando internamente. Vamos a pelearnos contra Ulises Ruiz”.

El domingo pasado, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Oaxaca aprobó el registro de las coaliciones “Alianza que construye”, conformada por el PRI y PVEM, así como la integrada por el PRD, Trabajo y Alternativa Socialdemócrata, bajo el nombre de “Por el bien de Oaxaca”.

Así mismo, por unanimidad, el Consejo General del IEE rechazó la solicitud de registro de convenio de coalición presentada por los ciudadanos José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y Hugo Mauricio Calderón Arriaga, quienes se ostentaron como representantes del PRD, Trabajo y Convergencia.

Fuente: pedro matías, agencia Apro.

No hay comentarios.: