Buscar este blog

17 abril 2007

Como dice la canción: A chillar a otra parte, no da ni una el clero católico mexicano

Y dice así...

Se que voy a gozar cuando vengas llorando,
Me voy a burlar de ti al verte arrastrando,
Te arrependiras de haberme conocido,
Porque hoy me declaro tu peor enemigo,
Y lo que te mereces por abandonarme [aquí encaja mejor jorobarme]
Es que al volver te mande...
A chillar a otra parte.

Es un pedacito de una rolita que habla entre otras cosas de como el clero católico mexicano sigue chillando por superficialidades, sí, la despenalización SI O NO, del aborto no es más que secundario, puesto si tuvieramos una iglesia no solo católica sino en lo general una "iglesia" que fuera en pro de la sociedad NO HABRÍA NECESIDAD DE QUE MUJERES ABORTEN O LAS QUE QUISERAN HACERLO VIERAN UNA PRIMERA OPCIÓN EL QUE LA SOCIEDAD ALGUIEN DE NOSOTROS SE ENCARGASE DE LA CHAVISA, QUE ES VIDA Y NO PODEMOS PERMITIR (AQUI SI ME PERDONA EL PERDERE DE LA ALDF) QUE SE ATENTE CONTRA LA VIDA APARTIR DE LA VIDA MISMA... sale pues va una nota del Universal...

Plantearán obispos a Gobernación rechazo a aborto

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) planteará al secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, su preocupación por la iniciativa para incluir una causal más de aborto legal, que se debate en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El funcionario se reunirá este martes con más de cien integrantes de la CEM, para abordar varios temas, entre ellos la citada iniciativa de ley.

En conferencia de prensa, previa al inicio del segundo día de trabajos de su 83 Asamblea General, los obispos de México reconocieron que "están haciendo todo lo que sea posible para llegar a las autoridades, concretamente a los legisladores sobre este tema".

Los obispos Rodrigo Aguilar, de Tehuacán, Puebla, y Tomás Guerrero, obispo auxiliar de México, dieron lectura a un comunicado de la CEM en el que expresan la grave preocupación del organismo sobre el tema de la vida y para exhortar a su defensa.

El texto, firmado por el presidente de la CEM, Carlos Aguiar Retes y el secretario general, José Leopoldo González, advierte que cualquier legislación en favor del aborto es una contradicción con la función propia del Estado, que existe total y exclusivamente al servicio de la persona y de la comunidad.

"Autorizando el aborto el Estado introduciría el principio que legítima la violencia contra el inocente indefenso, y por lo tanto, renunciaría a defender el derecho de los más débiles, dejando de ser ‘Estado de Derecho’ para convertirse en un estado de la ‘ley del más simple’", sostiene el documento.

Ramírez Acuña arribo a las 13:45 horas de este martes a la sede de la CEM para reunirse con los obispos

Y como lo he señalado y no me canso, A CHILLAR A OTRA PARTE, el clero es el menos indicado en decir sí o no al aborto SI ELLOS MISMOS ABORTAN SU EXISTENCIA PERMITIENDO UNA Y OTRA ATROCIDAD EN MÉXICO... ya ni la muelan.

No hay comentarios.: