Lo que a continuación exponemos no se nos debe de hacer raro, pero dense cuenta que un país donde las leyes cuentan mucho y que la ciudadanía ve por ello, ESTÁN VIOLANDO ACUERDOS INTERNACIONALES... ¿qué pasa con esto Bush?
Estados Unidos incumple acuerdos internacionales al no extraditar a Posada Carriles a Venezuela
Con la última decisión de darle la libertad bajo fianza al asesino Luis Posada Carriles, Estados Unidos acaba de ajustarse su traje de terrorista, porque por mucho que trate de disfrazar esa infamia, no puede esconder el interés de ese gobierno por proteger al criminal.
Entre las muchas violaciones cometidas en el caso de Posada, se añade sus incumplimientos de los acuerdos internacionales en materia de extradición y con su obligación legal y moral en la lucha contra el terrorismo.
Existe la regla de que un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, si existe tratado con el Estado que la requiere, como es el caso entre Estados Unidos y Venezuela En esos tratados consta que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa para enjuiciar o castigar al requerido y que el delito imputado sea de cierta gravedad.
Con todos estos requisitos, se pidió a Estados Unidos la extradición del anticastrista en mayo del 2005, con la acusación de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que causó la muerte de sus 73 ocupantes, pero sus tácticas dilatorias para no concederla han incluido las más sucias estratagemas.
José Pertierra, el abogado que representa a Venezuela, dijo que ese país se sentiría contento si el terrorista fuese juzgado en Estados Unidos o cualquier otro lugar, pero por su verdadero delito. Hasta ahora el asesino es juzgado por fraudes migratorios.
La Asamblea Nacional del gobierno bolivariano, emitió un acuerdo de repudio por la última felonía yanqui.
Y en Irak nunca han querido la presencia de los EUA y su ejército "heroico", ayer una muestra de ello:
“¡No a Estados Unidos!”
Cientos de miles de chiítas gritaron este lunes "¡No a Estados Unidos!" en una manifestación en Nayaf, al sur de Bagdad, convocados por el movimiento del líder radical chiíta Moqtada Sadr con motivo del cuarto aniversario de la caída del régimen de Saddam Hussein.
La multitud se citó de mañana en Kufa para dirigirse después a la vecina ciudad santa de Nayaf (a 160 km al sur de Bagdad). Los manifestantes se dispersaron por la tarde.
"¡No, no a Estados Unidos. Sí, sí a la libertad!", "Moriremos, pero no abandonaremos", fueron los eslóganes más coreados, al tiempo que se quemaban banderas estadounidenses.
Además, muchas pancartas rezaban lemas contra Estados Unidos y su presidente, George W. Bush, como "¡Abajo Bush!, ¡Abajo Estados Unidos!".
Imágenes tomadas desde un helicóptero por el canal público de televisión Iraqia mostraron una marea humana con miles de banderas iraquíes. En algunos lugares, banderas estadounidenses e israelíes fueron pintadas en el suelo para ser pisoteadas por la muchedumbre.
"En cuatro años de ocupación, nuestros hijos fueron asesinados y nuestras mujeres se quedaron viudas", explicó Ahmed al Mayahie, de 39 años, que había acudido a la concentración desde su ciudad, Basora (550 km al sur de Bagdad).
"El ocupante dice que Irak fue liberado. ¿Qué libertad? ¿Qué liberación? Sólo hay destrucción. No queremos su liberación. Les pedimos que abandonen nuestra tierra", añadió.
Durante la protesta, los organizadores distribuyeron octavillas en las que se leía: "Estos cuatro años de ocupación no nos aportaron nada más que la humillación y las molestias diarias".
Así, cientos de miles de iraquíes salieron hoy a las calles para protestar contra la presencia de las tropas extranjeras en su país, en el cuarto aniversario de la toma de Bagdad por parte de las fuerzas invasoras.
La agencia de noticias Aswat al Irak informó que miles de chiítas marcharon de la ciudad de Kufa, en el centro de Irak, a la ciudad santa de Nayaf.
Mienrtras, Bagdad estaba bajo un toque de queda el lunes, en el cuarto aniversario de la caída de la capital a manos de las fuerzas estadounidenses, mientras los iraquíes se reunían en la ciudad de Nayaf para una gran protesta contra Estados Unidos convocada por el clérigo Moqtada al Sadr.
"No, no, a la ocupación, no, no a Estados Unidos", cantaban miles de iraquíes, en su mayoría hombres y niños ondeando banderas iraquíes, mientras marchaban por la ciudad sagrada chiíta del sur del país.
Irak impuso en Bagdad una prohibición de circulación de vehículos de 24 horas desde las 01:00 GMT para prevenir cualquier ataque en el aniversario.
Los manifestantes en Najaf quemaron una bandera estadounidense y pintaron en el suelo eslóganes que decían "Que Estados Unidos caiga" y "Bush es un perro". Cientos de miles marchaban desde la cercana Kufa, mientras otros bloqueaban las carreteras al ir en autos y buses desde Bagdad y las ciudades chiítas del sur.
En el 2004, el poderoso y joven clérigo lideró dos levantamientos contra las fuerzas estadounidenses, pero desde entonces se ha convertido en un importante jugador político. Su movimiento tiene un cuarto de las bancas de la alianza chiíta gobernante del primer ministro, Nuri al-Maliki.
"Para poner fin a la ocupación, deben salir y manifestarse", dijo Sadr, quien había mantenido un bajo perfil en los últimos meses.
Hablando con una bandera iraquí de fondo, un alto clérigo del movimiento de Sadr, Abdelhadi al-Mohammadawi, llamó a las fuerzas estadounidenses a que se retiren. Su discurso se vio interrumpido por el periódico coro de "¡Váyanse, váyanse ocupantes!" y "No, no a la ocupación".
"Demandamos la salida del ocupante y la retirada de hasta el último soldado estadounidense, y también rechazamos la existencia de bases militares de cualquier tipo", dijo el clérigo.
La escena se parece en algo a la del 9 de abril de 2003. Hace cuatro años, sólo unas pocas decenas de iraquíes celebraron en Bagdad la entrada de los soldados estadounidenses que derribaron la estatua de Saddam Hussein en la Plaza de Firdaus frente a las cámaras de televisión. La mayoría de los iraquíes se quedó ese día en casa, paralizada por la incertidumbre que se anunciaba.
Hoy, cuatro años más tarde, cientos de miles de iraquíes chiítas peregrinan con banderas ondeantes y pancartas antiestadounidenses hacia Nayaf, para protestar a viva voz contra la "injusta ocupación". Pero otra vez, la mayoría de los iraquíes está en su casa, paralizada por el miedo, la rabia y la frustración. En Bagdad está prohibida hoy la circulación de vehículos, porque el gobierno apoyado por Washington teme que el aniversario se cubra con la sangre de más coches bomba y enfrentamientos sectarios.
"Nada de la forma en que este país es gobernado cambió realmente en los últimos cuatro años. Saddam desapareció, y en su lugar aparecieron al menos 100 nuevos Saddams", dice Ibrahim Salman. Este funcionario público de Bagdad tiene un fresco recuerdo de las guerras y los violentos aplastamientos de cualquier rebelión, y admite que en el pasado habría sido arrestado y torturado por hablar de esta manera sobre el régimen.
Pero también comprueba que la vida de los iraquíes es hoy aún mucho más peligrosa que hace cinco años, con excepción de los habitantes de los territorios autónomos kurdos.
Y no creo que solo los irakies quieran que se vayan, también los mismos norteamericanos han de estar pensando eso más de dos veces:
Estados Unidos sufre el mayor número de bajas desde que aumentaron las tropas
Dos meses después del 'aumento' en el número de tropas en Irak, el ejército de Estados Unidos está registrando un incremento en el número de muertes en el campo de batalla, informó hoy el Washington Examiner.
Funcionarios del Pentágono indicaron que hay dos razones para esto. La primera es que las unidades estadounidenses han intensificado sus esfuerzos por derrotar a los insurgentes.
La segunda es que Al Qaeda en Irak y los insurgentes se están concentrando más en objetivos estadounidenses con el propósito de socavar el plan de refuerzo de tropas que, en general, es considerado como la última oportunidad de Estados Unidos para estabilizar el país.
Por primera ocasión más de 80 soldados estadounidenses murieron en combate cada mes durante el primer trimestre de 2007.
El mes de abril, durante el cual han muerto hasta el momento 35 soldados, se está encaminando a más de 100 fallecimientos, lo que lo convertiría en uno de los periodos más mortíferos para las tropas estadounidenses desde que comenzó la guerra hace cuatro años.
Enero, febrero y marzo constituyen el primer trimestre más mortífero con 244 muertes, en comparación con las 148 del 2006, las 200 del 2005 y las 119 del 2004, de acuerdo con el conteo de bajas presentado por el sitio en la red icasualties.org.
De acuerdo con el Washington Examiner, el fin de semana pasado constituye un ejemplo de la manera en que los insurgentes pueden atacar y matar de manera metódica a los soldados estadounidenses.
En total, 10 soldados de Estados Unidos fueron muertos el sábado y el domingo en las afueras de Bagdad, en donde se han concentrado las enérgicas medidas de seguridad.
Con estos fallecimientos, el número de soldados estadounidenses muertos durante la guerra asciende hasta el momento a 3.282.
Tres soldados iraquíes mueren al enfrentar a insurgentes en el centro de Bagdad
Fuerzas de Estados Unidos e Irak, apoyadas por helicópteros, se enfrentaron hoy durante todo el día contra insurgentes en el centro de Bagdad. Cuatro soldados iraquíes murieron y 16 soldados estadounidenses resultaron heridos, informó en una declaración el ejército de Estados Unidos.
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes fueron atacadas con armas de fuego pequeñas en el área de Fadhil, en el centro de Bagdad, mientras realizaban una operación de rutina, se indicó en la declaración. Los helicópteros de ataque estadounidenses encontraron fuego enemigo, pero lograron regresar a su base y después continuaron con su misión, indicó la declaración, la cual agregó que cuatro soldados iraquíes murieron y 16 soldados estadounidenses y un niño iraquí resultaron heridos.
La declaración indicó que las fuerzas estadounidenses e iraquíes siguen 'ubicando, identificando y entrando en combate' y añadió que dieron muerte a tres insurgentes que atacaron a las fuerzas de la coalición y a las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona.
Una fuente del Ministerio del Interior dijo hoy con anterioridad que un helicóptero estadounidense cayó en Bagdad. Pero un vocero del ejército de Estados Unidos negó más tarde el informe y dijo que el helicóptero sólo sufrió daños menores y que regresó a su base sin más problemas.
Alto cargo iraquí abatido por un individuo armado en Bagdad
Un individuo armado no identificado mató a disparos el miércoles en el este de Bagdad a un alto cargo del Gobierno iraquí y al chofer de su vehículo, dijo una fuente del Ministerio de Interior.
'Hashim Abdul Abbas Hallawi, director general en el Ministerio de Electricidad, fue acribillado por un individuo armado cuando su convoy pasaba por la calle de al-Qanat para dirigirse a su trabajo ', reveló la fuente.
En un incidente separado, dos personas resultaron heridas cuando vehículos militares estadounidenses arrollaron tres coches particulares en el barrio de Ghadeer, en el este de la capital, según la misma fuente.
Agregó que otros dos coches particulares fueron dañados de la misma manera hoy también en el barrio de Karradah, en el centro de Bagdad, sin que se registraran víctimas.
Estados Unidos incumple acuerdos internacionales al no extraditar a Posada Carriles a Venezuela
Con la última decisión de darle la libertad bajo fianza al asesino Luis Posada Carriles, Estados Unidos acaba de ajustarse su traje de terrorista, porque por mucho que trate de disfrazar esa infamia, no puede esconder el interés de ese gobierno por proteger al criminal.
Entre las muchas violaciones cometidas en el caso de Posada, se añade sus incumplimientos de los acuerdos internacionales en materia de extradición y con su obligación legal y moral en la lucha contra el terrorismo.
Existe la regla de que un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, si existe tratado con el Estado que la requiere, como es el caso entre Estados Unidos y Venezuela En esos tratados consta que el Estado que la pide demuestre la existencia de causa para enjuiciar o castigar al requerido y que el delito imputado sea de cierta gravedad.
Con todos estos requisitos, se pidió a Estados Unidos la extradición del anticastrista en mayo del 2005, con la acusación de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en 1976 que causó la muerte de sus 73 ocupantes, pero sus tácticas dilatorias para no concederla han incluido las más sucias estratagemas.
José Pertierra, el abogado que representa a Venezuela, dijo que ese país se sentiría contento si el terrorista fuese juzgado en Estados Unidos o cualquier otro lugar, pero por su verdadero delito. Hasta ahora el asesino es juzgado por fraudes migratorios.
La Asamblea Nacional del gobierno bolivariano, emitió un acuerdo de repudio por la última felonía yanqui.
Fuente: Hilda Pupo Salazar, AHORA
Y en Irak nunca han querido la presencia de los EUA y su ejército "heroico", ayer una muestra de ello:
“¡No a Estados Unidos!”
Cientos de miles de chiítas gritaron este lunes "¡No a Estados Unidos!" en una manifestación en Nayaf, al sur de Bagdad, convocados por el movimiento del líder radical chiíta Moqtada Sadr con motivo del cuarto aniversario de la caída del régimen de Saddam Hussein.La multitud se citó de mañana en Kufa para dirigirse después a la vecina ciudad santa de Nayaf (a 160 km al sur de Bagdad). Los manifestantes se dispersaron por la tarde.
"¡No, no a Estados Unidos. Sí, sí a la libertad!", "Moriremos, pero no abandonaremos", fueron los eslóganes más coreados, al tiempo que se quemaban banderas estadounidenses.
Además, muchas pancartas rezaban lemas contra Estados Unidos y su presidente, George W. Bush, como "¡Abajo Bush!, ¡Abajo Estados Unidos!".
Imágenes tomadas desde un helicóptero por el canal público de televisión Iraqia mostraron una marea humana con miles de banderas iraquíes. En algunos lugares, banderas estadounidenses e israelíes fueron pintadas en el suelo para ser pisoteadas por la muchedumbre.
"En cuatro años de ocupación, nuestros hijos fueron asesinados y nuestras mujeres se quedaron viudas", explicó Ahmed al Mayahie, de 39 años, que había acudido a la concentración desde su ciudad, Basora (550 km al sur de Bagdad).
"El ocupante dice que Irak fue liberado. ¿Qué libertad? ¿Qué liberación? Sólo hay destrucción. No queremos su liberación. Les pedimos que abandonen nuestra tierra", añadió.
Durante la protesta, los organizadores distribuyeron octavillas en las que se leía: "Estos cuatro años de ocupación no nos aportaron nada más que la humillación y las molestias diarias".
Así, cientos de miles de iraquíes salieron hoy a las calles para protestar contra la presencia de las tropas extranjeras en su país, en el cuarto aniversario de la toma de Bagdad por parte de las fuerzas invasoras.
La agencia de noticias Aswat al Irak informó que miles de chiítas marcharon de la ciudad de Kufa, en el centro de Irak, a la ciudad santa de Nayaf.
Mienrtras, Bagdad estaba bajo un toque de queda el lunes, en el cuarto aniversario de la caída de la capital a manos de las fuerzas estadounidenses, mientras los iraquíes se reunían en la ciudad de Nayaf para una gran protesta contra Estados Unidos convocada por el clérigo Moqtada al Sadr.
"No, no, a la ocupación, no, no a Estados Unidos", cantaban miles de iraquíes, en su mayoría hombres y niños ondeando banderas iraquíes, mientras marchaban por la ciudad sagrada chiíta del sur del país.
Irak impuso en Bagdad una prohibición de circulación de vehículos de 24 horas desde las 01:00 GMT para prevenir cualquier ataque en el aniversario.
Los manifestantes en Najaf quemaron una bandera estadounidense y pintaron en el suelo eslóganes que decían "Que Estados Unidos caiga" y "Bush es un perro". Cientos de miles marchaban desde la cercana Kufa, mientras otros bloqueaban las carreteras al ir en autos y buses desde Bagdad y las ciudades chiítas del sur.
En el 2004, el poderoso y joven clérigo lideró dos levantamientos contra las fuerzas estadounidenses, pero desde entonces se ha convertido en un importante jugador político. Su movimiento tiene un cuarto de las bancas de la alianza chiíta gobernante del primer ministro, Nuri al-Maliki.
"Para poner fin a la ocupación, deben salir y manifestarse", dijo Sadr, quien había mantenido un bajo perfil en los últimos meses.
Hablando con una bandera iraquí de fondo, un alto clérigo del movimiento de Sadr, Abdelhadi al-Mohammadawi, llamó a las fuerzas estadounidenses a que se retiren. Su discurso se vio interrumpido por el periódico coro de "¡Váyanse, váyanse ocupantes!" y "No, no a la ocupación".
"Demandamos la salida del ocupante y la retirada de hasta el último soldado estadounidense, y también rechazamos la existencia de bases militares de cualquier tipo", dijo el clérigo.
La escena se parece en algo a la del 9 de abril de 2003. Hace cuatro años, sólo unas pocas decenas de iraquíes celebraron en Bagdad la entrada de los soldados estadounidenses que derribaron la estatua de Saddam Hussein en la Plaza de Firdaus frente a las cámaras de televisión. La mayoría de los iraquíes se quedó ese día en casa, paralizada por la incertidumbre que se anunciaba.
Hoy, cuatro años más tarde, cientos de miles de iraquíes chiítas peregrinan con banderas ondeantes y pancartas antiestadounidenses hacia Nayaf, para protestar a viva voz contra la "injusta ocupación". Pero otra vez, la mayoría de los iraquíes está en su casa, paralizada por el miedo, la rabia y la frustración. En Bagdad está prohibida hoy la circulación de vehículos, porque el gobierno apoyado por Washington teme que el aniversario se cubra con la sangre de más coches bomba y enfrentamientos sectarios.
"Nada de la forma en que este país es gobernado cambió realmente en los últimos cuatro años. Saddam desapareció, y en su lugar aparecieron al menos 100 nuevos Saddams", dice Ibrahim Salman. Este funcionario público de Bagdad tiene un fresco recuerdo de las guerras y los violentos aplastamientos de cualquier rebelión, y admite que en el pasado habría sido arrestado y torturado por hablar de esta manera sobre el régimen.
Pero también comprueba que la vida de los iraquíes es hoy aún mucho más peligrosa que hace cinco años, con excepción de los habitantes de los territorios autónomos kurdos.
Fuente: AFP/DPA/REUTERS
Y no creo que solo los irakies quieran que se vayan, también los mismos norteamericanos han de estar pensando eso más de dos veces:
Estados Unidos sufre el mayor número de bajas desde que aumentaron las tropas
Dos meses después del 'aumento' en el número de tropas en Irak, el ejército de Estados Unidos está registrando un incremento en el número de muertes en el campo de batalla, informó hoy el Washington Examiner.
Funcionarios del Pentágono indicaron que hay dos razones para esto. La primera es que las unidades estadounidenses han intensificado sus esfuerzos por derrotar a los insurgentes.
La segunda es que Al Qaeda en Irak y los insurgentes se están concentrando más en objetivos estadounidenses con el propósito de socavar el plan de refuerzo de tropas que, en general, es considerado como la última oportunidad de Estados Unidos para estabilizar el país.
Por primera ocasión más de 80 soldados estadounidenses murieron en combate cada mes durante el primer trimestre de 2007.
El mes de abril, durante el cual han muerto hasta el momento 35 soldados, se está encaminando a más de 100 fallecimientos, lo que lo convertiría en uno de los periodos más mortíferos para las tropas estadounidenses desde que comenzó la guerra hace cuatro años.
Enero, febrero y marzo constituyen el primer trimestre más mortífero con 244 muertes, en comparación con las 148 del 2006, las 200 del 2005 y las 119 del 2004, de acuerdo con el conteo de bajas presentado por el sitio en la red icasualties.org.
De acuerdo con el Washington Examiner, el fin de semana pasado constituye un ejemplo de la manera en que los insurgentes pueden atacar y matar de manera metódica a los soldados estadounidenses.
En total, 10 soldados de Estados Unidos fueron muertos el sábado y el domingo en las afueras de Bagdad, en donde se han concentrado las enérgicas medidas de seguridad.
Con estos fallecimientos, el número de soldados estadounidenses muertos durante la guerra asciende hasta el momento a 3.282.
Tres soldados iraquíes mueren al enfrentar a insurgentes en el centro de Bagdad
Fuerzas de Estados Unidos e Irak, apoyadas por helicópteros, se enfrentaron hoy durante todo el día contra insurgentes en el centro de Bagdad. Cuatro soldados iraquíes murieron y 16 soldados estadounidenses resultaron heridos, informó en una declaración el ejército de Estados Unidos.
Las fuerzas estadounidenses e iraquíes fueron atacadas con armas de fuego pequeñas en el área de Fadhil, en el centro de Bagdad, mientras realizaban una operación de rutina, se indicó en la declaración. Los helicópteros de ataque estadounidenses encontraron fuego enemigo, pero lograron regresar a su base y después continuaron con su misión, indicó la declaración, la cual agregó que cuatro soldados iraquíes murieron y 16 soldados estadounidenses y un niño iraquí resultaron heridos.
La declaración indicó que las fuerzas estadounidenses e iraquíes siguen 'ubicando, identificando y entrando en combate' y añadió que dieron muerte a tres insurgentes que atacaron a las fuerzas de la coalición y a las fuerzas de seguridad iraquíes en la zona.
Una fuente del Ministerio del Interior dijo hoy con anterioridad que un helicóptero estadounidense cayó en Bagdad. Pero un vocero del ejército de Estados Unidos negó más tarde el informe y dijo que el helicóptero sólo sufrió daños menores y que regresó a su base sin más problemas.
Alto cargo iraquí abatido por un individuo armado en Bagdad
Un individuo armado no identificado mató a disparos el miércoles en el este de Bagdad a un alto cargo del Gobierno iraquí y al chofer de su vehículo, dijo una fuente del Ministerio de Interior.
'Hashim Abdul Abbas Hallawi, director general en el Ministerio de Electricidad, fue acribillado por un individuo armado cuando su convoy pasaba por la calle de al-Qanat para dirigirse a su trabajo ', reveló la fuente.
En un incidente separado, dos personas resultaron heridas cuando vehículos militares estadounidenses arrollaron tres coches particulares en el barrio de Ghadeer, en el este de la capital, según la misma fuente.
Agregó que otros dos coches particulares fueron dañados de la misma manera hoy también en el barrio de Karradah, en el centro de Bagdad, sin que se registraran víctimas.
Fuente: Argenpress
No hay comentarios.:
Publicar un comentario