Buscar este blog

12 abril 2007

Gastaron más de 25 mdp en comida por toma de protesta de Calderón

La comida que ofreció el presidente Felipe Calderón el 1 de diciembre en el Museo de Antropología en ocasión de su toma de protesta, tuvo un costo superior a los 25 millones 400 mil pesos, reveló la Presidencia de la República. [Y nada más ponganse a pensar cuanto varo más no han de gastar estos mal nacidos día tras día que en realidad deberían de invertir en el progreso del país].

Luego de que un ciudadano se inconformó por la respuesta de la dependencia respecto a ese y otros temas relacionados con el mandatario, el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública solicitó a la Presidencia información complementaria.

Así, la dependencia envió una copia de la factura por 25 millones 437 mil 791 pesos con 69 centavos pagada a Turissste, por los servicios de la comida ofrecida en el Museo de Antropología el 1 de diciembre de 2006.

Al respecto, el comisionado presidente del IFAI, Alonso Lujambio, dijo en entrevista que si bien ese es el gasto "grueso", no se descartan otros complementarios.

En ese sentido, recordó que la resolución aprobada por unanimidad en la sesión del pleno del IFAI de este día, solicita a la propia Presidencia que detalle si hubo otros gastos y los dé a conocer al solicitante de la información.

En la resolución identificada con el número 0360/07, se requirió también la información de los gastos que ejerció el ahora presidente constitucional desde el momento en que se le declaró oficialmente triunfador de los comicios hasta que asumió el cargo.

Sobre este tema, la Presidencia señaló que los datos los tiene el Banco del Ejército, que fue el que manejó el fideicomiso de donde se obtuvieron los recursos.

Sin embargo, se solicitó a la Presidencia una búsqueda exhaustiva porque en el propio fideicomiso participaron miembros del equipo de Felipe Calderón que hoy día ocupan cargos en la Presidencia.

Por último, la propia resolución respaldó una exigencia que antes, a través de otra solicitud de información, se había presentado a la misma Presidencia en el sentido de conocer la lista de invitados a la referida comida en el Museo de Antropología y a una cena, también el 1 de diciembre, en el Castillo de Chapultepec.

En este último caso, el Estado Mayor Presidencial deberá proporcionar al solicitante de la información la referida lista, pues es la instancia pública encargada de la seguridad del presidente y, por lo tanto, debe saber quiénes acuden a reuniones privadas con él.

Fuente: Notimex y La Jornada


Adicional: ¿qué les comento al respecto lectores?, ¿qué nos están y estarán viendo la cara día con día?, ni al caso ¿verdad?, ¿vamos a esperarnos al 2012, vamos a seguir solapando estas marranadas? ojala y no, ánimo gente, vamos a luchar...

No hay comentarios.: