Buscar este blog

10 abril 2007

Huele es poco... ¡apesta a privatización de PEMEX!

Este es el resultado de un sondeo en distintos medios no solo del país sino de otras partes del mundo, seamos inteligentes y atendamos a este caso del saquear PEMEX. Miren bien ya se atrevieron a pisotear la dignidad de México así en nuestra propia cara con la ley del ISSSTE, ahora creánlo, no se van a tentar el corazón con PEMEX y les vale que el FAP tome de cada 100 sesiones 3 o 4 veces la tribuna, así no solo se puede combatir a este regimen tirano, se requiere paralizar de plano el país, poner en jaque al espurio y de ahí pal'real hasta tumbarlo... como siempre MI OPINIÓN ES SECUNDARIA, LO MERO PRINCIPAL SON LOS HECHOS Y ESTOS SEÑALAN LO SIGUIENTE:

1) PEMEX NO ES QUE SE LO QUIERAN ROBAR FELIPILLO, SUS CUATES O EL PRIAN. NO. EL IMPERIO YANKEE (Ilse colaboradora de este blog lo ha señalado en 'Marcaje al Imperio') ES EL QUE DICTA COMO SE DEBE MANEJAR ESTE ASUNTO DADO QUE EL GOBIERNO USURPADOR ESTA SERVIL ANTE EL IMPERIO, EUA AMBICIONA EL PETROLEO DE TODAS LAS NACIONES QUE SE PUEDA:

Venezuela vende menos petróleo a EE.UU.

Las exportaciones de crudo venezolano a EE.UU registraron una disminución el año pasado, y analistas afirman que es una señal de que el fuerte gasto del presidente Chávez está poniendo en peligro a largo plazo la capacidad productiva de este país.

Venezuela se mantiene como el cuarto mayor proveedor extranjero de petróleo y sus derivados de los Estados Unidos, pero las cifras del gobierno estadounidense mostraron en febrero que las importaciones de crudo cerraron el 2006 en su nivel más bajo en 12 años, 8,2% por debajo de los 1.241 millones de barriles adquiridos por día en el año previo.

En conjunto las importaciones de Estados Unidos bajaron menos del 1%. Chávez sostiene que esto se debe a que Venezuela gradualmente ha diversificando su cartera de clientes respecto de su mayor comprador, y su ministro de Energía destaca que Venezuela honra las reducciones de producción autorizadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Pero algunos analistas petroleros ven problemas más profundos: Dicen que la producción de petróleo está amenazada porque la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) está gastando mucho más en apoyar el programa ideológico de Chávez que en inversiones cruciales para mantener la producción ahora y en el futuro.

El debate persiste porque los resultados financieros auditados de PDVSA no han sido dados a conocer públicamente durante los dos años anteriores.

Un reciente informe del Centro de Investigaciones Económico (CIECA) de Caracas, entidad privada, señaló que, basado en las cifras anunciadas públicamente por PDVSA y el gobierno, la compañía registró una pérdida neta de 3.700 millones de dólares en el 2006, un año en que la mayoría de las compañías petroleras más importantes, incluyendo la estatal brasileña Petrobras, anunciaron ganancias récord.

El análisis de CIECA muestra que PDVSA ha entregado cerca del 70% de sus ingresos al Estado, incluyendo 28.700 millones de dólares en impuestos, regalías y dividendos, y 9.900 millones de dólares para otros gastos sociales.

"El gasto en programas sociales no es un problema en sí mismo, pero esto se transforma en un problema cuando se hace a expensa del crecimiento de la industria", dijo Enrique Sira, analista de la Asociación de Investigaciones de Energía de Cambridge.

PDVSA no es la única compañía petrolera pública en América Latina que enfrenta tales problemas. Petróleos Mexicanos (PEMEX) enfrenta una rápida reducción de sus reservas, junto con una tecnología anticuada. Los expertos advierten que la compañía debe reinvertir mucho más ahora. Casi el 60% de los ingresos de PEMEX se van al presupuesto federal cada año, mientras que sus deudas y sus obligaciones hacia pensionados sobrepasan los 100.000 millones de dólares.

Aquí nota completa

Fuente: AP

2) EL JUEGO DE DECLARACIONES QUE NO ESCONDEN, MÁS BIEN ANUNCIAN LO QUE SE VIENE: INMINENTE PRIVATIZACIÓN PAULATINA:

"Como ustedes saben, se ha registrado una declinación del yacimiento de Cantarell, y otros yacimientos actualmente en explotación petrolera por parte de México y evidentemente que lo que queremos es darle viabilidad al proyecto, es decir, hablar con la verdad con los países centroamericanos y Colombia, presentar las alternativas realistas, veraces con los inversionistas interesados y, desde luego, cuidar la propia producción y consumo petrolero de México hacia el futuro. Esa es la razón por la cual se ha hecho este ajuste.

Yo debo decir que las empresas potenciales o interesadas, algunas de ellas no es lo esencial el monto del suministro, otras la posición estratégica que pueda tener la refinería permite que se generen insumos, petróleo crudo de otras fuentes de la región, tanto de Venezuela como Colombia, entre otros, y que el mercado de petrolíferos centroamericano es un mercado muy dinámico, precisamente por la carencia hasta el momento de una refinería.

Nosotros necesitamos también esta refinería para poder procesar nuestro petróleo, no se hace en territorio mexicano entre otras cosas porque la ley prohíbe que haya inversión privada en territorio mexicano, es algo opinable y simplemente lo señalo ahí.

Pero mientras tanto contribuiremos en algo que no sólo conviene a los países de Centroamérica, sino también conviene a México a tener una refinería que le dé valor agregado a nuestros productos.


Para decirlo claro, México va a invertir en nombre de PEMEX en conjunto con otras naciones en una refineria en "Mesoamerica" (de cuando acá tanto interes por nuestras raices???). Esto en dos sentidos va, el primero que los EUA no solo tienen pensado conquistar México sino consolidarse en Centroamerica, en la mayor cantidad de paises posibles, pero el nudito, o lo que vaya amarrar dicho plan es México; y segundo, con esto puede generarse una campaña mediatica "del éxito y beneficios de esa refinería CON INVERSIÓN EXTRANJERA, QUE VEAMOS ESE EJEMPLO Y DEJEMOS QUE PEMEX SE PRIVATICE POR ENTERO EN MÉXICO -Calderón lo admite EN MÉXICO ES ILEGAL INVERIÓN DE IP EN PEMEX-

3) MÁS CLARO NI EL AGUA GENTE:

Pemex podría pedir apoyo a petroleras internacionales

Petróleos Mexicanos planteó la incorporación de empresas petroleras internacionales para compartir riesgos en la exploración y desarrollo de nuevos proyectos en “cuencas factibles”, para aumentar la restitución de reservas y el mantenimiento de la producción.

“Para ello se necesita fortalecer a la empresa y lograr la participación de terceros en esquemas donde se comparta el riesgo exploratorio para acceder a recursos de hidrocarburos que de otro modo no se podrían lograr en los tiempos requeridos”, indica Pemex.

Para validar estos argumentos, Pemex señala que la industria requerirá de niveles de inversión que en la estructura actual no se conciben (de 18 a 20 mil millones de dólares de inversión física por año), además de los requerimientos para mantener la operación (diez mil millones de dólares).

En un reciente informe, enviado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la paraestatal señala: “Todo esto se deberá encuadrar en una visión estratégica más empresarial que privilegie las decisiones económicas, oportunas y eficientes, y la disciplina en la toma de ellas”.

El informe de actualización con los resultados al 30 de noviembre de 2006 asegura que “los resultados de esta visión se empezarían a materializar en la administración 2007-2012, y representan una condición necesaria para la sustentabilidad de largo plazo”.

Al parecer, esta estrategia ya se inició con incipientes asociaciones estratégicas con la brasileña Petrobras y la noruega Statoil, empresas con las que la actual administración firmó convenios de cooperación tecnológica, en espera de cambios y reformas legislativas y constitucionales.

Fuente: adn mundo

Hay que estar pendientes de lo que vaya sucediendo y no solo revisar la perspectiva de medios locales también hay que ver lo que circula en otros lados de este tema, porque es muy cierto que el Imperio se ha de respaldar en México una vez desatada su guerra nuclear contra medio oriente... abusados...

No hay comentarios.: