Radio Comunitaria en Austin, Tx.
Quieren poco a poco eliminar la voz hispana en una Radio Comunitaria por Conflicto de intereses?
Cualquiera pensaría que se trata de un asunto de racismo o discriminación, podrían presentarse ciertos síntomas que así lo hicieran ver pero la realidad es otra.
Hace un poco más de un año obtuve un programa en la Radio Comunitaria en Austin, Tx., através de un curso de entrenamiento práctico y teórico KOOP Radio de la Comunidad invita cada año a la misma a ser parte de esta radio proponiendonos que cualquier persona sin experiencia alguna puede aspirar a obtener un espacio en dicha estación.
Pués después de mi entrenamiento, mi exámen y mi periódo como aprendíz, solicité un espacio al aire para hablar sobre los alimentos, dentro de mi solicitud expliqué al Comité de Programación que mi programa no solo sería para dar recetas o tips de como cocinar, si no además sería un programa donde se trataran todos los aspectos relacionados con los alimentos, factores socio-económicos, nutricionales, geográficos, históricos, culturales y políticos.
Simplemente no quería limitarme en el tema principal y mucho menos que mi programa fuera una vil copia de los miles que hay de cocina en televisión y radio. Ser original, no sé si lo conseguí pero al menos salí de la misma vaina de siempre.
En el proceso de investigación y realización de mi programa radial, me fuí involucrando mucho con el tema de los transgénicos, los pocos estudios que se conocen hoy en dia sobre sus efectos, la relación de las transnacionales con los alimentos y los conflictos sociales que se han venido generando a raíz de la contaminación de maíz transgénico y soya transgénica entre otras semillas en el mundo.
Al mismo tiempo en una organización en la que estuve participando desde sus inicios llamada Crisol Pro Educación y Cultura, la cuál no dió muchos frutos que digamos, pero poquitas producciones de radio llegamos a hacer, por supuesto con enfoque social y cultural, una de las propuestas para hacer un documental fué el hablar sobre los irreversibles efectos que tenían varias vacunas en los niños.
Una de las personas que asistían a dicha organización es la Dra. Irma Gimenez-Conti - Odontóloga, quien tambien tiene un programa en nuestra radio en la barra de programas en español que se llama ¨Hablando de Salud¨, el cual es uno de los proyectos del Comité de Difusión del Centro de Investigación al Cancer llamado: MD Anderson Cancer Center.
Esta Dra. Gimenez Conti siempre ha dado muestras y opiniones encontra de que hablaramos o hicieramos un programa acerca de los daños que pueden causar algunas vacunas en los niños, daños irreversibles como el autismo entre otros, su enojo era tanto, a tal grado de querer imponer sus ideas sobre los demás, dijo ante dicha organización que si yo hablaba de las vacunas ella se iría de la organización.
Total dejamos que el tiempo pasara y yo no me sentí con la información suficiente para realizar el material y además traté de no tener esa plática con ella por que era tema tabú entre las dos y no queríamos acabar peleando.
Varias veces llamó a mi casa para decirme que no hablara de temas políticos y tambien otras veces quizo humillarme diciendome que no era yo científica no doctora para hablar del tema y yo no sabía nada de lo que estaba hablando, cuando los temas que trato proviene de fuentes de personas que si saben y han estudiado los transgénicos, plaguicidas y demás.
En estos momentos la Dra. está persuadiendo de manera sutil y engañosa al Comité de Programación de la Radio para que cambie las reglas de como decidir sobre el horario de la Programación y escoger los programas según les convengan, compitiendo por un rating mas que por un servicio de verdad hacía la comunidad.
Yo renové mi programa de Alimentos por un programa que hablará sobre los Inmigrantes, viendo que este tema es más local en este País de Gringolandia, y es urgente darle voz al aire a nuestros paisanos para que tengan la oportunidad de hablar ya sea exponiendo un caso o haciendo denuncias.
Otra programadora de KOOP, estaba muy emocionada por una entrevista que yo habia hecho acerca de los aproximadamente 400 detenidos que se encuentran en una Carcel de Deteneción Privada, llamada Don Hutto en Taylor Tx. a escasas millas de Austin Tx., y donde de esos 400, aprox. 200 son Niños que si tienen documentos legales y se encuentran ahí con los padres de familia, habiendo tanta tecnología de pulseras electrónicas para poder tenerlos afuera si se encuentra en proceso de deportación, pero no dentro de una carcel.
La cuestión aquí es que esta otra programadora quería que hicieramos un programa hablado precisamente de dos Madres de familia inmigrantes que están sufriendo puesto que a sus hijos les vacunaron en la escuela y los niños presentan sintomas de autismo a raíz de la vacuna.
La Dra. Irma desde luego se opuso al asunto.
Ahora que renové mi programa y su formato, por que así me lo exigía el Comité, se opusieron a darme una hora con 30 minutos, y me cedieron solo media hora, cuando mi programa es de una hora, con el pretexto que era un nuevo programa y era una ¨nueva regla¨ del Comité solo darle 30 minutos de programación a los programas nuevos, cuando antes eso jamás se había hecho.
Me puse a pensar el por qué el ataque y el querer imponer una diferente forma de hacer las cosas que violan la misión de la Estación (Pueden encontrar la información en este mismo enlace).
Un compañero en la radio que no quiero mencionar su nombre por que el tiene mucho miedo, y es bien fundamentado, La Dra. Conti lo hizo firmar una carta con el fin de evitar que mi compañero y yo fusionaramos nuestros programas, pués alguna vez surgió la idea, este no sé con que finalidad la firmó y además La Dra. le envió una fotografía a su correo (contenido?) para extorcionarlo que no me pasara información. El me comentó que La Dra. Conti trabajaba en el Instituto antes mencionado el cual era nada más y nada menos financiado por Farmaceuticas de gran prestigio. Entre ellas Novartis, me puse a investigar y nada más de un solo proyecto en el año 1999 Novartis financió con mas de 6 millones de dólares, digo un solo proyecto por que tienes varios. Además este Instituto muy famoso de Cancer tiene Clínicas Experimentales donde aplican medicamentos no aprobados aún por la FDA para probar si funcionan en enfermos de cancer terminal, después de un tiempo la FDA los aprueba y Novartis los puede lanzar al Mdo.
Ya relacionarón? Novartis según la página de Monsanto, es quien tiene la patente del Maíz Bt transgénico que se ha hallado en Oaxaca en las cosechas de varios agricultores. Y es básicamente de el maíz transgénico del que yo mas hablo en mi programa, he hablado tambien se la soya transgénica en Argentina y los problemas que se han venido dando allá, para prevenir que eso suceda en México y para informar basicamente al consumidor y se fije antes de hacer sus compras o exija de alguna manera que no vendan productos que contengan transgénicos.
Esto me suena a que existe un conflicto de interés de por medio y de ahí la razón de querer poco a poco eliminar mi espacio.
La pregunta es: Para que querría MD Anderson Cancer Center tener un espacio en la radio y ferias o exposiciones de salud para hispanos y promover su Instituto? Que acaso estarán pensando en reclutar Inmigrantes con el fin de sustituirlos por ratas de laboratorio o conejos de la india para estudiar sus medicamentos aún no aprobados?
Piensa Mal y Acertarás.
Pobres Inmigrantes, serían el blanco perfecto, pués es de todos sabido que sus derechos rara vez se les respetan.
(Nota enviada al correo de Revoluciones por La Soup SS)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario