Buscar este blog

14 abril 2007

Ven como roban en nuestras narices, el asunto minero un caso de risa también... que pena...

Esto fue lo que reportó la agencia Apro, respecto al caso de Gómez Urrutia:

PGR: Fueron robados los documentos sobre la toma de nota de Elías Morales

(apro).- La Procuraduría General de la República reveló ayer que fueron robadas de las instalaciones de la delegación metropolitana de la dependencia documentos relacionados con el conflicto minero que forman parte de la averiguación previa PGR/DDF/SPE/-XX/5393/2006, entre ellos la Toma de Nota de Elías Morales y cinco actas originales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros

En un comunicado, precisó que la sustracción de los documentos ocurrió el 11 o el 12 de abril y anunció que, por lo pronto, ya destituyó al delegado metropolitano de la PGR, Armando del Río Leal, quien quedó sujeto a investigación por su probable responsabilidad en los hechos.

Sin embargo, este mismo viernes, la PGR repuso los documentos robados. Agentes de la procuraduría acudieron a la Secretaría del Trabajo, donde la Dirección General de Registro de Asociaciones entregó un juego de copias certificadas de los extraviados, en los que presuntamente se encuentran las firmas falsificadas para destituir a Napoleón Gómez Urrutia.

Horas antes, la PGR indicó, que el delegado metropolitano Armando del Río Leal; la subdelegada de Procedimientos Especiales; la agente del Ministerio Público que tenía a su cargo la averiguación, Martha Contreras; así como todo el personal administrativo adscrito a la mesa de trámites serán sometidos a los procedimientos administrativos de ley y, en caso de haber participado en el robo de los documentos, serán denunciados penalmente.

Hasta ahora la mayor responsabilidad recae en el funcionario despedido, pues, según la PGR, “no informó a su superior jerárquico de la sustracción de documentos, sino hasta después de nueve horas”.

De acuerdo con la PGR, la pérdida de los documentos “no impide la continuación de la averiguación previa iniciada con motivo de la supuesta falsedad de la firma del denunciante Juan Luis Zúñiga Velásquez en diversos documentos que dieron lugar a la toma de nota de la dirigencia del sindicato minero, una vez hecha la reposición de autos en los términos del Código de Procedimientos Pernales.

Termina así el comunicado de la PGR: “La PGR es enfática y categórica en que nos serán tolerados actos contrarios a la ley, y condena este acto de traición a las instituciones y al Estado de Derecho cometidos por servidores públicos”.

Lo que omitió la dependencia dirigida por Eduardo Medina Mora es que la información se hizo pública gracias a la sagacidad de los reporteros que se dieron cuenta del inusitado movimiento que hubo en la delegación Metropolitana de la PGR, cuyas instalaciones se encuentran en la glorieta de Insurgentes, cerca de la secretaría de Seguridad Pública del DF.

Recibe notificación la STPS

Por otra parte, la Secretaría del Trabajo informó que recibió la notificación del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo que ordena reinstalar a Gómez Urrutia como líder del sindicato minero. La orden llegó poco después de 14:00 horas. La dependencia tiene 24 horas para acatar el fallo.

Esto es bien fácil de analizar con la lógica elemental, mis estimados watson's, miren bien:

1. Una institución como la PGR, sea local o federal requiere o debe tener todo el procedimiento adecuado para -cuando menos- garantizar que la información documentada este de manera segura día y noche y que el personal que tenga acceso a ella sea obviamente el indicado para no poner en riesgo algún caso o asunto que este bajo el seguimiento de dicha institución DE JUSTICIA.

2. Cuando en el cotexto el caso o asunto es delicado, que tiene en focos rojos no solo a mineros sino a la sociedad en general y se pierden documentos clave, uno debe cuestionarse ¿porque no se pierden otros tipos de documentos o de otro caso?, ¿a que responde que haya sido x empelado, para este caso concreto y no en otros expedientes por atender? Concluyo que entonces es algo premeditado, calculado, eso se ve clarito, no se necesita ser lopezobradorista para andar sacando estas conclusiones hasta los prianistas deben entender esto: EL SISTEMA JUDICIAL EN MÉXICO NO SIRVE, NO FUNCIONA ESTA COPTADO.

3. Se puede sacar cortina de humo o distractor dentro de un mismo asunto sacrificando a ciertas piezas que no son actores centrales, estos empelados que serían denunciados, pues sabemos que son solamente peones en el tablero. ¿quién quita y hasta de su misma denuncia se vuelven a perder ahora esos documentos y así se hace la cadenita?, ¿verdad?, entonces, fijemos nuestra atención más que nada, no a las notas de alarma que digan SE ROBARON, SE PERDIERON, NO SE SABE DONDE QUEDARON, sino más bien pensemos QUE SUCEDERA CUANDO DE VERDAD SE HAGA JUSTICIA PARA EMPEZAR CON ESTE ASUNTO A LOS QUE DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN. Fox tiene tantas pero tantas cosas por las cuales caer que deben recurrir a estos cirquitos de robo de papeles. Pero ojo, no caigamos en la distracción.

4. Si se pierden documentos, si los casos denunciados de hace 10 o 20 años no son aún resueltos y mucha gente de las elites marginadas me darán la razón, hay asuntos que la "ley" no resuelve de hace siglos... ¿qué se requiere?, primero derrocar al espurio, segundo renovar los tres poderes por medio de la voluntad popular, CONSTRUIR UN NUEVO MÉXICO.

5. Gracias a Dios que AMLO ha estado en este tiempo y era para poder ser un medio de lucha y efectivamente construir esa nueva república... ¿quién dice yo le entró? Tonses en el asunto minero como en los demás QUEDA UNA VEZ MÁS DEMOSTRADO QUE EL CAMBIO LO NECESITAMOS EMPEZAR NOSOTROS, QUE EL SISTEMA LES ESTA FALLANDO Y QUE NUESTRA HORA LLEGO.

It's over.

No hay comentarios.: