Buscar este blog

15 abril 2007

Y que al Imperio le quede clara una cosa: SU TIEMPO SE LE ACABÓ... Ecuador se suma con SÍ categorico a la construcción de la América Bolivariana

Da gusto publicar esto, celebrando con nuestros amigos ecuatorianos, saludos a todos los lectores de aquella bella nación e igual a todos los hermanos latinos que han inundado ya el blog de Revoluciones con el 33% de visitas diarias de naciones de Sudamerica ¡gracias por ese apoyo! SIGAN RECOMENDANDO REVOLUCIONES... ¡El cambio empieza en ti! ¡allá vamos América!

En Ecuador ganó el ''Sí'' a la Asamblea Constituyente

El 78,1% de los electores había votado a favor, según los primeros resultados de boca de urna.

Al cierre de esta edición, el 78,1 por ciento de los ecuatorianos había votado a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes, según datos extraoficiales correspondientes a la única encuesta a boca de urna realizada por la empresa Cedatos-Gallup International.

El "No" obtuvo apenas el 11,5 por ciento, mientras que los votos nulos representaron el 7,1 por ciento y los blancos el 3,3 por ciento.

Según establece la Constitución vigente, el "Sí" debía obtener la mayoría absoluta de los votos, objetivo que estaría cumplido en base a los datos de esta encuesta, que deberán ser confirmados o no en los próximos días por el Tribunal Electoral.

La noticia fue recibida con júbilo por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y sus colaboradores, quienes se mantenían reunidos en Guayaquil.

La Constituyente fue una oferta de campaña y principal tesis del gobierno de Rafael Correa que aspira a reestructurar el Estado ecuatoriano y redirigirlo para cumplir con la promesa oficial de conducir a Ecuador al "socialismo del siglo XXI".

De confirmarse la información extraoficial, el Tribunal Electoral deberá convocar a elección de los 130 asambleístas. El organismo se instalaría en enero de 2008.

La transformación del Estado

El proceder de Correa es similar al presenciado en Venezuela y Bolivia. En esos países, sus respectivos mandatarios instalaron sendas asambleas constituyentes para transformar el Estado tras acceder a la presidencia.

El ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Larrea, señaló a la cadena de televisión Teleamazonas, que "hay una política en marcha y esa política debe fortalecerse. Los cambios que se están dando hay que consolidarlos, yo creo que ese es el mensaje claro que ha dado el pueblo el día de hoy".

Las elecciones para la Asamblea Constituyente se realizarán en un plazo máximo de 150 días, tras la proclamación de las cifras oficiales.

La consulta fue convocada por el presidente Correa, un economista que se declara cristiano de izquierda, quien desde la campaña electoral en el 2006 impulsó tal propuesta aduciendo que el modelo del Estado vigente está "caduco" y dominado por las "mafias políticas".

Cientos de simpatizantes del mandatario se congregaban ayer espontáneamente en una avenida del Norte de la capital e iniciaron los festejos agitando banderas verdes. Un total de 9,1 millones de ciudadanos fueron convocados a las urnas, aunque el nivel de abstenciones de votantes se estima que será superior a los 2 millones.

"El triunfo de la patria"

Correa se declaró "feliz porque es el triunfo de la patria, no es un triunfo del gobierno", dijo la cadena de televisión Ecuavisa.

El mandatario, desde que era candidato a la presidencia, promovió la idea con fuerza.

En cuanto se hicieron públicos los resultados de encuestas a boca de urna, el presidente y sus más cercanos colaboradores cantaron canciones cívicas y se mostraron visiblemente emocionados en un elegante hotel de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Con este resultado matizado por un sólido apoyo popular, Ecuador comienza a transitar el camino hacia lo que el presidente ha llamado socialismo del siglo XXI.

Fuente: SALTA, Internacional

ECUADOR VA A ASAMBLEA CONSTITUYENTE TRAS TRIUNFO DEL "SI"

QUITO, 15 (ANSA)- Ecuador va "con júbilo" a la asamblea constituyente para introducir cambios profundos en el país, dijo hoy el presidente, Rafael Correa (foto), cuya propuesta, calificada de "inconstitucional" por la oposición, obtuvo según encuestas en boca de urna el 78 por ciento de apoyo de los votantes.

La asamblea intentará elaborar una constitución que introducirá cambios estructurales en la política ecuatoriana, con los fines de dar paso a una "democracia más participativa" y "despolitizar la justicia", entre otros, agregó el presidente.

Correa, expresó que su gobierno "buscará la unidad de las fuerzas patriotas y progresistas para dominar de manera absoluta la asamblea constituyente".

Por su parte, el ex presidente Oswaldo Hurtado opinó hoy que la consulta fue convocada "violando la constitución, con un estatuto dictatorial".

El partido de Hurtado, la Unión Demócrata Cristiana, encabezó la campaña a favor del "no" para la consulta popular.

Según un sondeo a boca de urna de la encuestadora Cedatos-Gallup, el "sí" obtuvo el 78,1 por ciento de los votos, en tanto que el "no" recibió un 11,5 por ciento y 10,4 por ciento se repartió entre votos nulos y en blanco.

Fuente: Ansa Latina

Ecuador y un categórico "Sí" para debatir la reforma constitucional

GUAYAQUIL – ECUADOR, Abril 15 (Agencia NOVA) Un 78,1 por ciento de los ecuatorianos votó este domingo a favor de la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes, según datos extraoficiales correspondientes a la única encuesta a boca de urna realizada por la empresa Cedatos-Gallup International.

El "No" obtuvo apenas el 11,5 por ciento, mientras que los votos nulos representaron el 7,1 por ciento y los blancos el 3,3 por ciento, según los datos difundidos por una cadena de televisión.

Según establece la Constitución vigente, el "Sí" debía obtener la mayoría absoluta de los votos, objetivo que estaría cumplido sobre la base de los datos de esta encuesta, que deberán ser confirmados o no por el Tribunal Electoral antes del próximo miércoles, según se informó.

La noticia fue recibida con júbilo por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y sus colaboradores, quienes se mantenían reunidos en un hotel de Guayaquil, la segunda ciudad de Ecuador.

La convocatoria a una Constituyente con plenos poderes fue una oferta de campaña y principal tesis del gobierno de Rafael Correa, quien se presentó a elecciones sin lista propia de legisladores.

Correa aspira a reestructurar el Estado ecuatoriano y redirigirlo para cumplir con la promesa oficial de conducir a Ecuador al "Socialismo del siglo XXI".

Una vez que se confirme la información extraoficial, el Tribunal Electoral deberá convocar a elección de los 130 asambleístas y la Asambles Legislativa se instalaría en enero de 2008.

Correa significó la consulta como "una victoria del pueblo ecuatoriano, de la democracia y del derecho a expresarnos en las urnas" y dijo que "el primer triunfo de la consulta es el voto ciudadano" como fórmula para resolver los temas en discusión. (Agencia NOVA)

¡Sonríe América porque vamos a ganar!

No hay comentarios.: