Buscar este blog

24 junio 2007

Ahora Nicaragua y se le viene la noche a los EUA


Daniel Ortega reestrena plaza de la Revolución



En una pomposa ceremonia, el presidente de Nicaragua reinauguró el sábado la plaza, que durante más de 15 años fue marginada por los gobiernos liberales de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

Managua.- La Plaza de la Revolución en Managua vuelve a vivir. En una pomposa ceremonia, el presidente Daniel Ortega reinauguró el sábado la plaza, que durante más de 15 años fue marginada por los gobiernos liberales de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños.

En 1996 fue construida en su lugar una gigantesca fuente musical fue derribada hace tres semanas.

Ortega llevó a cabo la actividad en ocasión del 71 aniversario del natalicio de quien fuera el fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca.

“Hoy recuperamos nuestro símbolo de fuerza y de victoria porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional volvió a ganarle la batalla al imperio'’, dijo la primera dama y vocera de Ortega, Rosario Murillo, en alusión a la Plaza de la República, convertida nuevamente en la “Plaza de Revolución'’.

En esa misma plaza el 19 de julio de 1979, Ortega junto al entonces directorio sandinista, celebraron el derrocamiento de laa dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

En la actividad del sábado los sandinistas estrenaron una versión al español del tema de John Lennon “Power to the People'’.

Ortega quien gobernó Nicaragua desde julio de 1979 hasta 1990 obtuvo la presidencia de la República en las elecciones generales de noviembre del 2006 con un 38% de votos del electorado.

Fuente: Milenio

Comentario: Ahora si, otro ejemplito de pueblos que demuestran liberarse de la mano opresora del imperio, claro eso es a grandes rasgos. Tampoco podemos culpar al imperio de todo y por todos, pero es notable que ahora la gente piense en cambios, en tomar las plazas, en expresar su libertad... ¿ven que diferente a ser víctimas de televisoras basura como televisa y teve azpuerca?

No hay comentarios.: