Buscar este blog

23 junio 2007

Ulises Ruiz se Tambalea


Machete Arte.- Acorralado y sin el apoyo de los panistas, quienes lo presionan para tener posibilidades de negociación con los priístas, el gobierno de Ulises Ruiz ofreció disculpas, en voz d el secretario de Gobierno de Oaxaca, Manuel García Corpus, quien lamentó los resultados de la represión del 14 de junio de 2006, con la que lastimó, humilló, asesinó, golpeó, brutalmente al pueblo Oaxaqueño, dando como resultado la unificación del pueblo en la lucha magisterial, iniciando con esto una escalada de represión, y dando entrada a la impunidad, hiriendo a este estado que aun hoy sigue sangrante, como aseguran los concejales de la APPO. La respuesta de esta organización fue contundente, NI PERDON, NI OLVIDO.

En conferencia de prensa la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca aseguró que los sucesos en Oaxaca no se pueden borrar con un perdón, que este acto de arrepentimiento es una burla al pueblo al país en general. Ratificaron su postura de no cejar en la lucha por la salida de Ulises Ruiz, la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, el castigo a los asesinos, justicia para las familias de los caídos y por la transformación profunda del estado.

Dentro del plan de acción acordaron la realización de un juicio popular nacional, en contra de Ulises Ruiz, Abascal, Fox y todos los que resulten responsables de los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el pueblo, no solo de Oaxaca sino de San Salvador Atenco, SICARTSA, Pasta de Conchos, Acteal, las asesinadas en Cd. Juárez, entre otros.

También la APPO , en conjunto con el magisterio democrático de la sección 22, realizarán el boicot de la Guelaguetza oficial (turística), presentando la auténtica, la popular. Finamente decidieron integrarse al plantón que se instaló en el centro de la Ciudad de Oaxaca.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) junto con el Consejo Nacional de Huelga siguen realizando movilizaciones en diversas partes del país, exigiendo la derogación de la Ley del ISSSTE, aplicando una consulta nacional y realizando tareas de difusión hacia la población.

En su más reciente Asamblea Nacional, acordaron prepararse para que el período vacacional no merme la movilización, para que al regreso a clases en agosto esté todo listo para realizar una huelga nacional el 31 de agosto (Con información de Verónica Villalvazo).

No hay comentarios.: