Buscar este blog

20 agosto 2007

Incompetencia del Gobierno Federal en Materia de Salud

El presidente espurio Calderón presentó un informe donde, según él, hubieron logros importantes en materia de salud una vez que finalizara el plazo de 90 días que tenía para superar los rezagos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). No obstante, sólo 13 mil pacientes obtuvieron consulta de los 18 mil que requerían la atención. ¿El motivo?, como siempre, absurdo: “algunos (pacientes) no pudieron ser localizados”.

La presentación estuvo por más sobrada de intentos desesperados por embellecer las ‘pruebas de su exitoso trabajo'. Videos y datos estadísticos trataron de probar lo que para el pueblo que está en resistencia es más que evidente; el gobierno no ha podido cubrir las necesidades de la población en materia de salud (entre otros aspectos).

Como en el show de lo increíble, Calderón hizo gala de sus ‘súper implementos' que instalaron en el área oncológica del hospital 20 de Noviembre al lado del director del ISSSTE, Miguel Angel Yunes (quien también es secuaz de Elba Esther Gordillo) y Ricardo Pontigo (líder del sindicato del instituto) con lo que según ellos es parte de la reafirmación de no querer privatizar el ISSSTE.

Durante el recorrido tuvo contacto con distintos derechohabientes de los cuáles escuchó los reclamos lo que sólo pudo decir: “yo la veo bien” o “estamos trabajando en eso…”, cómo se nota que no tiene ni idea de lo que es estar enfermo sin recibir la atención médica necesaria pues, tal como lo afirmaron algunos, no contaban con el abasto de medicamentos necesarios para cubrir sus recetas.

Cómo se nota que no tiene ni idea de lo que es necesitar una operación y no sea realizada por falta de material o medicamento, cómo se nota que el que padece desempleo no es él.

En fin, cómo se nota que a pesar de que reconoce tener ‘saldos pendientes', no se le ve mucho futuro para resolverlos.

No hay comentarios.: