Buscar este blog

18 agosto 2007

Saqueos masivos afectan a zonas devastadas por terremoto en Perú


Un breve panorama apocalíptico, en la gran tribulación será peor, después de la tragedia del terremoto, ahora vienen hambres con saqueos y rapiña, esto traerá violencia, después enfermedades o pestes con todos los efectos en cadena, nuestra redencion se acerca iglesia de Cristo ¡PREPÁRATE QUE NUESTRO SEÑOR JESÚS VIENE! Mateo 24:7,8 y Apocalipsis 6:1 al 16:21

La escasez y lentitud en la entrega de ayuda humanitaria ha provocado robos en Pisco e Ica, donde no se ha distinguido entre viviendas destruidas, locales comerciales y camiones con alimentos.

En franca desesperación han entrado los habitantes de las zonas azotadas por el gran terremoto del miércoles y los centenares de réplicas en tierras peruanas. De hecho, pobladores han tratado de interceptar vehículos con carga privadas provenientes de Lima -en la carretera que une Ica y Pisco- por la falta de agua y alimentos.

Incluso los conductores de los camiones y vehículos que transportan la ayuda han debido disparar al aire para repeler los asaltos de la gente. Además, algunas barricadas se han colocado en las cercanías de Ica.

"Todo se ha destruido y están saqueando lo poco que nos ha quedado. Estamos rescatando algo de los niños que no tienen nada que ponerse", dijo afligida una de los lugareños damnificados.

Si bien las autoridades locales han dispuesto el envío de más de 80 toneladas de alimentos a los sectores diezmados, los saqueos han repercutido también a comerciantes. "Hemos perdido arroz, azúcar, todo, a punta de patadas han abierto todo", reclamaba la dueña de un local desvalijado.

"No vamos a permitir ningún acto de pillería, de violencia. Además estoy seguro que la población escucha, todos los hogares saben que estamos trabajando y no tienen por qué caer en precipitaciones. Ninguna persona morirá de sed o de hambre, eso lo puedo garantizar", enfatizó el Presidente peruano Alan García, para tratar de calmar a la población.

La aflicción de la población damnificada se ha visto recrudecida con las réplicas registradas hoy en la zona, como el sismo de 5,5 grados Richter que sacudió a Pisco cerca de las 9:00 de esta mañana, pero que no tuvo consecuencias fatales.

No hay comentarios.: