Buscar este blog

03 marzo 2008

Crisis y alta tensión en Sudámerica: Colombia hace el trabajo sucio para el imperio yankee

Definitivamente estamos viviendo momentos críticos en la región del sur de nuestro continente y aunque los mexicanos estemos muy pero muy lejos de Ecuador o Colombia este hecho tiene suma importancia por tratare de un juego orquestado desde las cupulas de poder del imperio yankee. Hay que estar al tanto, no sólo de la crisis en Sudámerica, sino de las mismas campañas para la elección presidencial en Estados Unidos, el futuro de nuestro petróleo que ya de antemano sabemos está privatizado PEMEX y todo eso deriva en una de dos cosas: o se termina el dominio yankee en América o de plano estaremos sometidos a sus políticas de guerra y terror por medio de la violencia como ahora intentan hacer con el disque combate al terrorismo y violando la soberanía de Ecuador. Nos es un asunto sencillo señores, pero aquí va la información más reciente para que estén bien informados:

Presidente Correa: "excusa del Gobierno colombiano es una nueva burla a Ecuador"


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la "expulsión inmediata" del embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, tras la retirada de su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, y solicitó la reunión urgente de la OEA, la CAN y Mercosur entre otras para tratar el ataque colombiano a territorio ecuatoriano.

De igual manera el jefe de Estado ecuatoriano expresó que la excusa manifestada por el gobierno de Colombia en relación a que la acción de invasión de la soberanía de en defensa propia es una burla mas al pueblo y gobierno de Ecuador.

En una cadena nacional de televisión, Correa informó de que había ordenado la "movilización de tropas" en la frontera con Colombia exigió al Gobierno del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, no sólo disculpas, sino "compromisos firmados de respeto a Ecuador".



Primeras imágenes: Ejercito ecuatoriano encuentra 20 cadaveres de guerrilleros de las Farc masacrados

El canal multiestatal TeleSur, presentó las primeras imágenes en la cercanías de la población ecuatoriana de Sucumbíos, en donde encontraron los cadáveres de 18 guerrilleros de las Farc en ropa de dormir.

En las primeras investigaciones realizadas por el ejercito así como de la policía técnica de ese país, se pudo verificar que los ataques realizados al grupo que liderizaba el comandante Raúl Reyes, se realizaron desde el territorio ecuatoriano, evidenciándose la violación flagrante de la soberanía por parte del ejercito colombiano.

La primera acción de los efectivos militares de Ecuador fue la de brindar auxilio a tres guerrilleras que sobrevivieron milagrosamente a la masacre.

Como se recordará, estas víctimas son el resultado de un bombardeo sobre territorios ecuatoriano, perpetrado por militares colombianos en horas de la madrugada del pasado sábado.

No hay comentarios.: